DALLAS, EU.- El novato Marquis Daniels anotó 11 de sus 22 puntos en el tercer periodo decisivo y los Mavericks de Dallas vencieron por 104- 79 a los Kings de Sacramento, en el tercer partido de la serie final de la NBA.
Mavericks 92-89 Rockets
El escolta novato Marquis Daniels dirigió el triunfo de los Mavericks de Dallas por 92-89 sobre los Rockets de Houston, en el Toyota Center.
Daniels fue el mejor encestador del partido con 21 puntos (8-16 desde la cancha, 3-4 en tiros libres y dos triples en tres intentos) y ocho rebotes, bien arropado en el ataque por el alero reserva Antawn Jamison que consiguió 18 tantos y el escolta Michael Finley que hizo 16 más.
El alero Scott Padgett fue el mejor hombre de los Rockets con un "doble-doble" de 18 puntos y 11 balones cazados bajo los aros, con el base reserva Mike Wilks que hizo 13 tantos y el alero esloveno Bostjan Nachbar, el escolta Jim Jackson y el pívot chino Yao Ming que consiguieron 12 anotaciones cada uno.
Warriors 97, Kings 91
Los Kings de Sacramento perdieron su oportunidad de ganar el título de la División del Pacífico al caer 97-91 ante los Warriors de Golden State ayer por la noche en el fin de la temporada.
Jason Richardson metió 28 puntos por los Warriors.
Peja Stojakovic anotó 27 puntos para los Kings, cuyo derrumbe en las postrimerías de la temporada llegó a su punto más bajo con su octava derrota en 12 partidos.
Después de vencer a los Lakers de Los Ángeles el domingo, Sacramento sólo necesitaba un triunfo para asegurar su tercer título de división consecutivo, pero los Kings perdieron ante Denver y Golden State.
Calbert Cheaney anotó 16 puntos y el novato Mickael Pietrus tuvo 15 para los Warriors.
Los Kings mostraron exactamente la misma confusión y debilidades que han tenido en los últimos dos meses desde que Chris Webber regresó de una cirugía de la rodilla. Con tiros deficientes, Sacramento quedó 15 puntos en desventaja a la mitad del tercer período.
Los SuperSonics apabullaron a los Clippers inútilmente
El escolta Ray Allen y el alero serbio Vladimir Radmanovic fueron los jugadores desequilibrantes en el triunfo de los SuperSonics de Seattle por 118-87 sobre los Clippers de Los Ángeles, en el Staples Center.
Allen encestó 26 puntos y repartió 11 asistencias, con buena asistencia de Radmanovic que hizo 25 tantos.
El mejor jugador de los Clippers fue el alero Bobby Simmons que consiguió un doblete de 24 puntos y diez rebotes.
Para los dos equipos esta fue la última noche de la temporada y deberán esperar al mes de octubre para ver si les va mejor que este año.