Notimex
Los Ángeles, EU.- El novio de la cantante Gloria Trevi, Armando Gómez, aún se encuentra en una prisión de Los Ángeles, aseguró el cónsul mexicano Rubén Beltrán, aunque fuentes judiciales señalaron que hoy podría ser trasladado a Texas.
Beltrán señaló que el abogado Gómez aún se encuentra en un centro de detención del sur de California, donde está a la espera de ser trasladado a Texas, donde el próximo miércoles tendrá una audiencia ante un juez federal.
?Nuestra representación lo contactó desde el miércoles pasado cuando se dio su arresto y ello se dio porque tenemos una comunicación estrecha con las autoridades migratorias desplegadas en el aeropuerto Internacional de Los Ángeles?, explicó.
El cónsul mexicano en Los Ángeles indicó que a petición de Gómez el asunto se ha manejado con reserva ?pero como es nuestra obligación velar por los intereses de todo mexicano que enfrenta algún problema jurídico nos acercamos a él?.
Desde que fue detenido, personal del consulado ?lo entrevistó en dos ocasiones y lo hemos estado visitando para cerciorarnos de que esté bien de salud y que su situación jurídica se esté manejando en orden?, señaló.
Asimismo se le ofrecieron ?nuestros servicios de asesoría jurídica, lo que no ha necesitado porque ya tiene un abogado, o para contactar a la familia o algún servicio que necesite?, añadió.
?Como a cualquier ciudadano mexicano que es detenido en estas circunstancias nos acercamos a él y esperamos ir a visitarlo este día para estar pendiente de su situación?, explicó Beltrán, quien fue entrevistado en un simposium en Beverly Hills.
Versiones periodísticas señalaron que la cantante mexicana Gloria Trevi tuvo que cancelar algunos eventos programados y que se encuentra en Texas en espera de la audiencia, en la que además de comparecer, Gómez podría conocer si obtiene el derecho a la fianza o se le niega.
Voceros de las autoridades migratorias que confirmaron la presencia de Gómez en Los Ángeles, indicaron que existen muchas posibilidades de que el juez le niegue el derecho a fianza por temor a que pueda fugarse y no enfrentar un juicio criminal.
Gómez es acusado de tráfico ilegal de dinero, un delito federal ocurrido en 1998.
De acuerdo con las acusaciones, ese año Gómez contrató a una pareja y ofreció su vehículo para que estas personas ingresaran 400 mil dólares a territorio mexicano. Bajo las leyes estadounidenses más de diez mil dólares deben ser declarados so pena de cometer delito federal.
El novio de Trevi había viajado hace apenas unas semanas en compañía de la artista de México a Miami, pero ahí no tuvo problemas migratorios y no fue sino hasta que pretendió ingresar a Estados Unidos por el aeropuerto de Los Ángeles, California, ?El aeropuerto de Los Ángeles es uno de los de mayor seguridad y es uno de los que hacen un impresionante y maravilloso trabajo en términos de seguridad aeroportuaria?, reconoció Beltrán.
La detención de Gómez se dio después de que Trevi fue exonerada el mes pasado de los cargos de corrupción de menores, rapto y violación en el norteño estado mexicano de Chihuahua, por los que pasó casi cinco años en prisión.