Notimex
San Antonio, EU.- Armando Gómez Martínez, el novio de la cantante mexicana Gloria Trevi, saldrá en libertad bajo fianza la próxima semana en espera de ser procesado por el delito de conspirar para contrabandear dinero fuera de Estados Unidos.
Robert Yzaguirre, abogado del novio de Trevi, dijo vía telefónica a Notimex que ?la fianza se va a depositar posiblemente hasta el lunes o martes?.
La magistrado federal Dorina Ramos fijo a Gómez la víspera una fianza de 150 mil dólares, pero esta no pudo ser depositada este jueves en la Corte Federal de McAllen donde se lleva su caso, por estar cerrada con motivo del día festivo en memoria de los Veteranos.
Gómez, de 31 años de edad, originario de Tampico en el estado mexicano de Tamaulipas, esta detenido acusado de haber organizado que dos personas sacaran de Estados Unidos un contrabando de 400 mil dólares en efectivo escondido dentro de un automóvil.
Las leyes estadounidenses requieren que una persona declare en la aduana si transporta cantidades superiores a los 10 mil dólares cuando se sale o se ingresa al país.
Gómez fue detenido el pasado 21 de agosto en el aeropuerto de Los Ángeles cuando viajaba acompañado de Trevi. Agentes aduanales de la terminal aérea descubrieron que tenía una orden de aprehensión originada en una acusación presentada por un gran jurado federal en McAllen, en 1999.
Gómez fue trasladado a McAllen para enfrentar los cargos y ha permanecido hasta ahora en una cárcel de esa ciudad.
La juez Ramos dispuso que una vez que Gómez deposite la fianza y recupere su libertad, este deberá portar un brazalete electrónico de monitoreo permanente para prevenir que salga mas allá de los limites de la ciudad de McAllen.
Gómez también deberá ser sometido a una prueba antidrogas.
Yzaguirre dijo que su cliente permanecerá en McAllen hospedado en casa de su madre.
De ser encontrado culpable, Gómez enfrentaría una sentencia de hasta diez años de prisión por el delito de contrabando de dinero fuera del país.
Trevi y Gómez se conocieron cuando ella estaba en prisión, luego que se le siguió un proceso judicial en una cárcel de Chihuahua, donde estaba acusada de los delitos de violación, corrupción de menores y rapto, de los cuales fue absuelta.
Junto con Trevi estaba acusada Maria Raquenel Portillo alias ?Mary boquitas? y Sergio Andrade, el promotor y manager de Trevi, éste último todavía se encuentra en prisión todavía.
Tras pasar cinco años de prisión en cárceles de Brasil y México, Trevi fue liberada el pasado 21 de septiembre luego de que un juez mexicano no encontró evidencias en los cargos en su contra.