EDITORIAL Caricatura editorial columnas editorial

Nuestro concepto/Al rescate

Decio de María Serrano, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, dice que la situación del Club Santos Laguna es clara: “parece que la Administración continuará con la empresa Santos Laguna como lo ha expresamente comunicado el Grupo Modelo, ellos están tranquilos de que la situación que los tenía ligados hace algunos meses, con esta empresa por diversas situaciones, ya no es vigente y por lo tanto el Club Santos seguirá probablemente bajo la administración de la empresa Santos laguna S.A. de C.V.”

Aún así, más vale prevenir, sobre todo que a estas alturas, ese “parece” ya no es suficiente.

Y es que la posibilidad de que el equipo regrese a manos de Carlos Ahumada y la Federación Mexicana de Futbol lo desafilie mantiene intranquilos a todos los laguneros.

Antonio Juan Marcos Villarreal, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), y Robert Stefanic Mery, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), por ejemplo, manifiestan su preocupación por la suerte que corran los Guerreros porque no se trata sólo de un equipo de futbol, sino de un símbolo de unidad, de cohesión regional que ya forma parte de la historia de los laguneros.

Antonio Juan Marcos dice que “como cualquier lagunero, es algo que definitivamente no deseamos y hacemos un llamado a los que tengan en las manos al club, porque no es sólo un equipo de futbol, sino que forma parte de la historia de los laguneros”.

Robert Stefanic advierte por su parte que el equipo en manos de Ahumada “sería un golpe durísimo para la gente de aquí de la Comarca, donde el futbol influye tanto”. Ambos tienen razón.

Tal es el clima de incertidumbre que el propio alcalde Guillermo Anaya exhorta a los torreonenses, a los laguneros todos a unirse al Grupo Modelo para rescatar al Santos Laguna y no permitir que la Comarca Lagunera, ni Coahuila, se queden sin equipo de futbol.

Ante un clima de incertidumbre que toca a un elemento tan importante para la región como lo es el equipo de futbol, valdría la pena –cada quién desde su trinchera y de acuerdo a su capacidad- hacer eco al llamado de Anaya y apoyar a los Guerreros en este complicado trance.

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 110824

elsiglo.mx