El reingreso del Grupo Modelo al control del Club Santos Laguna, constituye una buena noticia para los aficionados al futbol en la Comarca Lagunera y para la comunidad en general. Lo anterior porque no obstante que se trata de un asunto meramente deportivo, es de gran importancia en función del impacto que tiene en el ánimo de la sociedad la existencia y trayectoria del equipo que redunda en bienestar.
Como es del conocimiento, el Club había sido transferido al empresario Carlos Ahumada el pasado mes de diciembre, como resultado de un cambio en la estrategia administrativa de la empresa cervecera. Lo anterior suponía conservar el patrocinio comercial, puesto que resulta obvia la conveniencia de mantener los lazos entre empresa y el equipo, como apoyo publicitario y de mercadotecnia.
El escándalo político que supuso la revelación de relaciones ilícitas entre el empresario y algunos funcionarios del Gobierno del Distrito Federal, sumió al equipo en una grave incertidumbre. Lo anterior porque la Federación Mexicana de Futbol negó su autorización a la transferencia, a lo que siguió la intervención por parte de la Procuraduría General de la República.
Por ello el retorno de la Cervecería al control del equipo una vez corridos los trámites legales y administrativos, introduce elementos de certidumbre para beneplácito de la comunidad. Lo anterior sea dicho sin perjuicio de que en la medida en que Grupo Modelo mantiene la estrategia de transferir sus clubes deportivos a otras manos, esperamos que sea en condiciones que no impliquen un nuevo trastorno para la vida del equipo.