Nadie pudo ocultar su satisfacción, y con justa razón. El sábado por la noche se inauguró el nuevo Teatro Nazas, que como dice el empresario y presidente del patronato, Eduardo Tricio, aumentará de manera significativa el nivel cultural de la región, tal y como lo que desde hace varios años, demandan los laguneros.
Y como honor a quien honor merece, el mismo Eduardo Tricio señaló que el proyecto no se hubiera logrado “sin la voluntad, esfuerzo y actitud decidida del pueblo lagunero, sin olvidar a los empresarios, profesionistas y el apoyo del gobernador Enrique Martínez y Martínez, quien desde el inicio de su administración prometió cuando menos tres espacios culturales para la región”.
La inversión de aproximadamente 65 millones de pesos quedó reflejada en el equipo tecnológico más avanzado, así como de un sistema mecánico acorde a éste.
Para el gobernador del estado, Enrique Martínez y Martínez, la inauguración de las nuevas instalaciones del ahora Teatro Nazas, es un sueño finalmente cristalizado, ya que La Laguna merecía una obra de cultura majestuosa, según indicó. “El Teatro Nazas es emblemático por lo que representó para todas las familias laguneras, que venían al cine, el inmueble ha sido testigo de tantos noviazgos y matrimonios gestados aquí que era imposible abandonarlo”.
Visiblemente emocionado Martínez y Martínez, comentó que dentro de sus ofrecimientos de campaña él había prometido al pueblo de Torreón tres obras de cultura, las cuales dijo haber cumplido con la creación del Centro de Iniciación Artística Pilar Rioja, el Centro de las Artes del Icocult Laguna de Juárez y Colón y ahora el Teatro Nazas, donde dijo pretender dar su próximo informe de Gobierno.
Y en opinión del presidente municipal de Torreón, José Guillermo Anaya Llamas, con la puesta en marcha del teatro se dio un paso más en la reactivación del Centro Histórico de Torreón, convirtiéndose en un icono en la cultura, junto al Museo Arocena y el Canal de la Perla.
A los laguneros no nos resta más que aplaudir un recinto cultural de las características del flamante Teatro Nazas.