El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Le gustaría tanto que sus hermanos y su madre lo acompañaran a sus presentaciones, que compartieran con él su gusto por la música...
Es que a sus 33 años de edad, Antonio se siente solo. Los siete meses que lleva cantando en La Alameda y en la Plaza de Armas es lo mismo, ve a sus compañeros intérpretes compartiendo su actuación con sus seres queridos mientras que él tiene que conformarse con los aplausos y la aceptación del público.
Es reservado pero buena persona. Su gran sueño es trascender y grabar un disco con los éxitos de su ídolo Mario Quintero, líder de Los Tucanes de Tijuana.
“Canto desde chavillo, desde que tenía como cinco años. Me acuerdo que me gustaban mucho las canciones de Juan Gabriel, de Pedrito Fernández, de Los Tucanes de Tijuana, de todo, pero más lo grupero”, dice.
Llegó “barridito” a la redacción, por su frente corría el sudor provocado por el ajetreo. “Salgo a las tres de trabajar, estoy en una marmolera, apenas alcancé a llegar a mi casa para bañarme rápido y venirme. Por ningún motivo podía dejar pasar esta entrevista”.
Y es que su mayor ilusión es “salir adelante y echarle ganas” en el ambiente musical. Todas las tardes las pasa cantando en su casa, pone sus pistas y se pierde en las notas de Secuestro de Amor o Me Haces Falta.
“En La Alameda siempre canto las de Los Tucanes... Mario Quintero es mi ídolo porque se expresa muy bonito, los muchachos se identifican mucho con sus canciones. Mis compañeros me dicen que me parezco a él y yo me vuelo, me da mucha alegría que me lo digan. Mis amigos son los que me animan a cantar”.
Antonio grabará un disco hasta que sienta que tiene un público que lo apoya; en ese momento hará “los sacrificios correspondientes” para meterse al estudio y darle la sorpresa a sus seguidores.
“No pierdo la esperanza de poder hacerlo muy pronto, incluso en La Alameda hay señoras que me preguntan cuándo voy a sacar mi disco... la verdad no he buscado trabajo en bares ni en restaurantes como intérprete pero me voy a dar a la tarea porque así podré sobresalir...”, finalizó.
Ejemplo a seguir
Antonio Barajas de la Torre es el nombre de este talento local, a quien sus amigos apodan “El Tucanazo”.
-Un domingo, mientras paseaba por la Alameda Zaragoza, vio que un grupo de personas estaba cantando. Él se paró a escucharlos y luego se acercó a pedir una oportunidad.
-Los temas que más le piden durante sus interpretaciones son La Chona, Mundo de Amor, Me Haces Falta y Secuestro de Amor.
-Le gustaría tomarse fotos con Mario Quintero.
-Es vecino de la colonia Vicente Guerrero.
-A diferencia de su ídolo Mario Quintero, Antonio Barajas únicamente canta, no compone.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón