Por Eunice Martínez Arias
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Fue cuestión de que lo viviera una vez, para no querer separarse nunca de la música.
Los aplausos y las muestras de cariño que le brindó la gente durante su primera actuación en la Plaza de Armas, se clavaron en su mente y en su corazón. Por mucho tiempo, Enrique Meraz Domínguez había querido cantar ante público pero –por una cosa o por otra- hasta julio del año pasado se le dio esa oportunidad.
Sus ojos brillan como dos luciérnagas cuando evoca la manera en que se le entregan las personas que lo escuchan; también al pensar en sus compañeros artistas quienes al igual que él, se preparan a conciencia para dar lo mejor de sí en cada actuación.
“Me meto tanto en las canciones, es que no encuentro cómo pagarles... esos momentos no los cambio por nada, ya me había tardado en cantar”.
Lo suyo son las rancheras, especialmente las que llevaran a la fama a José Alfredo Jiménez y Vicente Fernández. “Mi personalidad y voz se inclina hacia el género ranchero, no me imagino así bigotón como estoy, cantando otra cosa”, asegura dejando escapar una discreta sonrisa.
El señor Enrique, es una de las tantas personas que a lo largo de su vida le dieron prioridad al trabajo y a su familia que a desarrollarse como cantantes. Finalmente, a él se le dio por casualidad. Antaño trabajó como gerente de ventas en una empresa refresquera, la cual en 1986 organizó un certamen de canto en el que participó.
Tuvieron que pasar 17 años después de eso, para que don Enrique supiera nuevamente lo que era recibir el aplauso del público. En ocasiones había cantado en fiestas familiares o de amigos, pero la sensación no es la misma.
“Ahora pertenezco al grupo de artistas denominado Amigos por Siempre, son unas personas tan bellas que trato de apoyarlos en todo lo que puedo”.
En febrero próximo, grabará su primer disco compacto en el que incluirá Se nos Cayó la Ropa, Acá Entre Nos y Que te Vaya Bonito, el cual espera sea del agrado de la gente.
“Sigan apoyando a las personas de la tercera edad y asistiendo a los Domingos Culturales y a la Plaza de Armas todos los miércoles. A toda la gente de La Laguna le deseo un Próspero Año Nuevo”, finalizó.
HOMBRE DE VALORES
En el mes de diciembre, tuvo la oportunidad de cantarle a la Virgen de Guadalupe luego de la preregrinación que hicieran él y sus compañeros cantantes. Interpretó Hermoso Cariño, “sentí una emoción difícil de explicar”.
-Uno de sus objetivos para este año, es darle todo su apoyo y proyección al grupo de artistas al que pertenece; seguir demostrando su talento y complacer a las personas de la tercera edad que semana tras semana acuden a la Plaza de Armas para oírlo cantar.
-El tema Gracias, es uno de sus favoritos, incluso le provoca el llanto.
-Las composiciones de José Alfredo Jiménez son de sus favoritas porque “llevan muy bonitos mensajes. Le canta mucho al amor y a la vida”.
-Ensaya cuatro o cinco veces por semana.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón