Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Nuestro Talento: Mayté

Por Eunice Martínez Arias

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- Tuvo que pasar casi un año para que Mayté aceptara que su madre, la señora Paulina, dejó de existir para pasar a mejor vida.

Su muerte sucedió el 15 de agosto de 2003, fueron momentos llenos de dolor e incertidumbre, de una pesada carga emocional... pero ahora su estado de ánimo es inmejorable, pues ha aprendido que una persona nunca morirá si sus seres queridos la tienen en la mente, el alma y el corazón.

“Mi mamá es mi fortaleza, mi impulso; ella influyó mucho en mí para eso de la música. Tenía una voz preciosa, hacía segundas y primeras (voces), definitivamente si no hubiera tenido su ejemplo quizá no hubiera descubierto mi habilidad para cantar”.

Mayté Meléndez tenía 13 años cuando le entró “el gusanito” del canto”. Su madre, la señora Paulina Mejía, la animaba para que cantara en fiestas familiares, “me impulsó en el sentido que hiciera lo que realmente me gustaba. Me dio ánimos para que estudiara música, las técnicas del canto, a tocar guitarra, incluso estuvo conmigo cuatro años en México, cuando me fui a buscar suerte”, contó.

Esta lagunera trabaja como maestra de canto y es corista de Alejandra Arratia, a quien también guía para que tenga un mejor desempeño. Siempre se ha caracterizado por interpretar trova y baladas románticas.

Antes del fallecimiento de su primogénita, la intención de Mayté Meléndez era grabar un disco, pero tuvo que olvidarse de ello por el dolor que le causó la pérdida.

“Pero ahora sé que vienen cosas buenas para mí; quiero retomar el camino de la grabación, incluso ya estoy trabajando con varios compositores locales que me van a dar algunas de sus canciones para incluirlas. Probablemente en el disco vayan a estar Piel Canela y Coincidir, con mi estilo muy personal. Estoy optimista de que sea este año cuando pueda grabar”, señaló.

Uno de los objetivos de Mayté Meléndez es transmitir mucho amor a la gente que la escucha cantar y dejar un mensaje positivo, “quiero decirle a las personas que no se desanimen, que la vida es hermosa y tenemos que echarle ganas”.

“También quiero decirle a la gente que estoy muy agradecida por todo el apoyo que me han dado en los lugares que me he presentado. Espero seguir con su apoyo ya que el público es lo más importante para un artista”, finalizó.

Historia de vida

Una de sus mayores satisfacciones es haberse presentado alguna vez en el programa Siempre en Domingo, así como en la emisión televisiva que conducían Paco Stanley y Madaleno.

-Gracias a su hija de 13 años, en la última visita que hicieron juntos los Payasónicos, tuvo la oportunidad de cantarles en una cena.

-Estudió con la maestra Carolina Quintero.

-Acaba de ingresar a laborar a una empresa para superarse más, actividad que compagina con la música.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 91823

elsiglo.mx