Por Eunice Martínez Arias
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Era tan real, que por momentos Osiris creyó que no lo había soñado.
Estaba afuera de las inhalaciones de Código F.A.M.A., había muchos niños que esperaban que de un momento a otro dijeran los nombres de los que habían sido elegidos para formar parte del reality show de Televisa. ?En eso salió un señor y se puso a nombrarlos a todos, pero le faltó uno y luego dijo, espérense es una sorpresa... ¡y resultó que era yo!?, relató la pequeña de once años.
Es que Osiris hizo todo lo que estuvo en sus manos para ser una de las niñas elegidas para participar en la segunda versión de Código F.A.M.A. Logró que su mamá la grabara y le tomara unas fotografías para concursar. Esperó pacientemente que de un momento a otro la llamaran para avisarle que había sido escogida, pero finalmente, su espera fue en vano.
?Seguido me preguntaba que por qué no la habían elegido a ella si canta mejor que otros de los niños que sí quedaron, a veces no sabía ni qué decirle?, platicó su mamá, la señora Rosa María Negrete.
Desde hace tres meses, esta niña canta los miércoles en la Plaza de Armas y los domingos en la Alameda Zaragoza. Le gusta interpretar temas de Selena, Belinda y de Alicia Villarreal. Sus papás se han dado a la tarea de comprarle las pistas y de ayudarla a vocalizar.
?Ensayo en mi casa dos días a la semana, pongo mis pistas y canto y bailo. Mi papá también me ayuda a prepararme con eso de las canciones altas, pero como tiene trabajo, muchas veces ensayo yo sola?, dijo la niña.
La mamá de la chica asegura que desde pequeñita le gustó cantar, ?es que otra de mis hijas y mi esposo también cantan y como los veía pues quiso hacer lo mismo. Osiris tiene muy buen oído, yo digo que si canta bien, además baila y toda la cosa. Es muy aventada?.
La seguridad que tiene es una de las características de Osiris, la gente se le entrega tras cada actuación y ella disfruta de todos los aplausos que le brindan.
?Quiero ser artista para que mucha gente me aplauda; en la plaza sí lo hacen pero mi sueño es presentarme en escenarios más grandes, tener mis propias canciones y mis músicos?, dijo.
Osiris está consciente que debe tomar clases de baile y canto para hacerlo mejor, pero aún no sabe cuando lo hará.
?Quiero que alguien se interese en verme, una persona que me impulse y me lleve a muchos lados. Todavía no porque sé que aún me falta pero para eso voy a prepararme?.
Osiris finalizó pidiéndole a todos los papás que tengan hijos con inquietudes artísticas, que los apoyen en todo; mientras que a los niños les mandó un mensaje: ?no pierden las ganas?.
Una estrella en potencia
Osiris Serna Negrete, de 11 años de edad, no pierde la esperanza de llegar a convertirse en una artista de la talla de Selena ?porque a ella la apoyaban mucho y la gente iba a sus conciertos?.
-Estudia el cuarto año de primaria en la escuela Doctor Gabino Barreda, de la colonia Nueva California.
-Canta temas de Alicia Villarreal, Cómplices al Rescate, Selena y Código F.A.M.A, pero los de Selena le gustan más.
-Su papá, Eduardo Serna, es el encargado de vocalizarla.
-Según su mamá, la señora Rosa María Negrete, lo único malo que tiene la niña es lo caprichosa que es. ?Eso la detiene un poco para ser mejor?.
-Sus hermanos se llaman Eduardo Brenda, Jessica, Selene y Jacqueline.
-Su hermanos Eduardo y Selene, en compañía con su papá, tocan en fiestas particulares.
-Le gusta interpretar todos los temas de Selena y Ángel, Boba Niña Nice y Lo Siento, de Belinda.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón