El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- No podía más, el dolor que sentía por la muerte de su padre lo agobiaba demasiado. Pedro tenía que hacer algo para aliviar un poco su sufrimiento, fue entonces cuando tomó la decisión de aprender a tocar guitarra, para por medio de la música, dejar salir sus penas.
?Le dije a la señora Mary Valdés que me contactara con alguna persona de un trío para que me enseñara a tocar pero ella me dijo que más que tocar guitarra, tenía todo para ser cantante?.
Aunque al principio esa idea no le agradaba del todo, Pedro Olivas Domínguez se dejó convencer por la talentosa lagunera y comenzó a tomar clases de vocalización. ?La señora Mary influyó mucho en mi, incluso fue ella quien me bautizó como El Gavilán de la Comarca Lagunera?, contó.
Poco a poco, Pedro fue descubriendo que tenía habilidad para el canto, y lo más importante, encontró consuelo para aliviar su pena. Desafortunadamente para él, la señora Mary Valdés falleció antes de que hiciera su debut como intérprete de música mexicana, lo que significó otro golpe en su vida.
?Yo debuté en la Alameda Zaragoza el 14 de septiembre del año pasado y Mary murió el 31 de agosto, pero me dije que no le iba a quedar mal, así que me preparé a conciencia y fui a cantar. El señor Pablo Lira fue el que me dio la patada de la buena suerte?.
Pese a que tiene 40 años de edad, Pedro Domínguez está poniendo todo su empeño en su naciente carrera artística para dedicarse en cuerpo y alma a ella. ?Quiero presentarme en teatros del pueblo y dar conciertos en palenques. La verdad es que pienso consagrarme a ella?.
En sus presentaciones interpreta Gata Salvaje, Hay Otra en tu Lugar, Yo no Fui y El Pecador, entre otras, temas con los que se ha ganado la ovación sincera del público local.
?Ahorita me estoy dedicando a un negocio que tengo de productos de limpieza, es que me liquidaron en la empresa que trabajaba. A lo largo de mi vida me he hecho de muchos contactos, por eso tengo mucha fe de que me irá bien en la música, además tengo unos parientes ganaderos que me pueden acomodar en algunos palenques. Ojalá que se pueda hacer?, dijo.
Aunque le gustaría mucho tener un material discográfico, por el momento la prioridad del Gavilán de la Comarca Lagunera es darse a conocer y posteriormente entrar al estudio de grabación.
?No soy Javier Solís, no soy Pedro Infante ni Jorge Negrete y mucho menos José Alfredo Jiménez, pero me metí en un traje de charro para salir adelante por ti esposa, por ti mamá, por mis hijos, por ustedes es el esfuerzo y por todo el público de La Laguna?, finalizó.