Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Nuestro Talento

Por Eunice Martínez Arias

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- Por instantes parece que la voz se le va a quebrar, sus ojos se llenan de lágrimas y su mirada se pierde en el fondo de la sala. La vida de Filiberto, mejor conocido como ?Fili Infante?, no ha sido fácil...

Es suficiente con verlo y escucharlo para saber que se trata de una buena persona, pero también para entender el sentimiento con el que habla. Trabaja desde los ocho años de edad para ayudar a su madre, pero no es eso lo que lo tiene así, sino el abandono de su padre, los descalabros amorosos y la distancia que siempre ha habido entre él y sus hermanos.

?Desde niño me cantaba a mí mismo para no sentirme solo, para desahogarme. Siempre he sentido que mis hermanos me han alejado, no tenía amigos, muchas veces me subí a la azotea para ver las estrellas?, dice.

Su hablar es lento y firme, casi no se mueve de la silla pero se emociona al tocar el tema de la música: su pasión. Y es que, fue a los ocho años, en el taller de enderezado en que laboraba, cuando Filiberto descubrió su habilidad para el canto así como una caja llena de discos entre los cuales se encontraban los de Pedro Infante. Desde entonces la simpatía y la gran voz del ?ídolo de Guamuchil? lo han acompañado.

Es precisamente un tema del artista mazatleco, con el que se identifica este joven de 24 años: Qué Suerte la Mía, el cual ha entonado algunas veces en la Alameda Zaragoza, donde desde hace un mes se presenta cada domingo para cantarle a la gente.

?Un amigo me invitó a La Alameda, me dijo que ahí cantaban, me llevó pero no me animé a acercarme a las personas que organizan las presentaciones. Fui cinco veces y sin animarme, hasta que un domingo mi amigo me dijo que él también iba a cantar pero al final me hizo trampa y nada más yo canté?.

Filiberto aún recuerda los nervios que sintió y el dolor de estómago que lo aquejó al finalizar su actuación; pero al recibir los aplausos y el cariño de la gente supo que esto es lo que quiere hacer toda su vida.

?Le platiqué a mi mamá que había ido a cantar a La Alameda, al principio no me creyó pero me dijo que entonces me iba a acompañar el otro domingo... cuando tocó mi turno y me escuchó se soltó llorando. Al finalizar me abrazó y me dijo yo no sabía que tenías esa voz?.

Por el momento, la prioridad de Filiberto es seguir trabajando y cantando ?para ser alguien en la música?, y no descarta la posibilidad de grabar un disco pronto.

Historia de vida

Filiberto González Cruz ha podido salir adelante gracias a su tesón y al enorme cariño que le tiene a su madre.

-Canta de todo, especialmente baladas, boleros y rancheras.

-Su madre se llama María del Socorro. Sus hermanos son Juan Carlos y Daniel Roberto.

-A lo largo de su vida ha trabajado barriendo la calle, lavando carros, cortando el pasto, en un taller de enderezado, en un taller mecánico, también como carpintero y en una cerrajería.

-Sus intérpretes favoritos son Pedro Infante, Javier Solís, Alejandro Fernández, Pepe Aguilar, José Alfredo Jiménez y Jorge Negrete,

-La primera vez que se presentó en La Alameda cantó Llorarás, Escándalo y Si Dios me Quita la Vida, de Javier Solís.

-Tiene 11 discos de Pedro Infante y otro más de MP3, el cual incluye 113.

-De grabar un disco, piensa incluir temas de Javier Solís, Pedro Infante, Alejandro Fernández, Vicente Fernández, Antonio Aguilar.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 111863

elsiglo.mx