AMSTERDAM, (Reuters) - Philips Electronics dijo que inventó diminutos lentes de cámara digital que caben dentro de un teléfono móvil, son capaces de enfocar objetos y obtener imágenes claras en formas similares a las del ojo humano.
A diferencia de otras cámaras digitales de alta tecnología, los nuevos lentes no requieren partes de movimiento mecánico porque funcionan mediante la manipulación de dos fluidos en un pequeño tubo transparente.
Philips dijo que erigirá una línea de producción para los lentes de tres milímetros que apuntan a productos de imágenes de bajo costo, como las cámaras digitales que caben dentro de un teléfono móvil o en un sistema de seguridad hogareño.
Al cargar ambos lados del tubo con una pequeña corriente eléctrica, uno de los dos fluidos es arrastrado hacia los bordes mientras que el otro llena el espacio restante del tubo. El lugar donde los dos fluidos se unen, funciona como un lente.
Cuando se cambia la corriente, estos lentes pueden adquirir forma hueca, curva o cualquier otra en medio de éstas. Lo que le permite enfocar objetos que están alejados o cercanos a cinco centímetros de distancia.
Los lentes, exhibidos en la feria de comercio electrónico CeBIT, en Hanover, Alemania, son los primeros de su especie y la tecnología ha sido registrada, informó Philips.