Pagan Carneros de "Platos rotos" por derrota de "Pats" ante Acereros.
SAN LUIS, EU.- Patriotas de Nueva Inglaterra se desquitó con Carneros de San Luis por la derrota que sufrió la semana pasada a manos de Acereros de Pittsburgh, al imponerse ayer por un contundente 40-22, en duelo por la semana nueve de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés).
La figura del encuentro fue el pateador Adam Vinatieri, quien conectó cuatro goles de campo, con patadas de 43, 31, 45 y 35 yardas, además de un pase de anotación, en jugada sorpresa, de cuatro yardas para Troy Brown en el tercer cuarto.
A su vez, el mariscal de campo Tom Brady puso 14 puntos más para la causa visitante, con envíos de dos yardas para Mike Vrabel en el segundo cuarto, y de cuatro para Bethel Johnson en el cuarto; además de un acarreo para anotación del corredor Corey Dillon, de cinco yardas, también en el tercero.
Carneros, que también perdió el Súper Tazón 36 ante Patriotas, anotó con dos envíos a las diagonales de Marc Bulger, de 11 yardas con Isaac Bruce y de 16 con Torry Holt, este último con conversión de dos puntos, en tanto el ala defensivo Leonard Little recuperó un balón suelto de Brady.
Anotaciones por cuartos:
Patriotas de Nueva Inglaterra 6 13 14 7 ? 40
Carneros de San Luis 0 14 0 8 ? 22
Seattle 42-27 San Francisco
Con tres pases de anotación del quarterback Matt Hasselbeck y dos touchdowns del corredor Shaun Alexander, Halcones Marinos de Seattle se impuso por un contundente 42-27 a 49?s de San Francisco en el Monster Park de esta ciudad.
Hasselbeck encontró en las diagonales a Darrell Jackson, con envíos de 33 yardas, en el primer cuarto, y de 39, en el tercero, mismo episodio en que conectó para anotación con Koren Robinson, con envío de 25.
Por su parte, Alexander logró sus dos arribos a la ?zona prometida? en el segundo cuarto, con acarreos de una y cuatro yardas, a los que se sumó una devolución de touchdown de 23 yardas, de Anthony Simmons a una intercepción contra Tim Rattay.
Del lado local, Rattay completó dos pases de anotación, con Curtis Conway en el primer cuarto, de 28 yardas, y con Brandon LLoyd en el tercero, de 39; el corredor Kevan Barlow hizo lo propio con acarreo de tres en el primero, y el pateador Todd Peterson convirtió goles de campo de 27 y 30 yardas.
Anotaciones por cuartos:
Halcones Marinos de Seattle 7 14 14 7 ? 42
49?s de San Francisco 14 3 7 3 ? 27
Chicago 28-21 Gigantes
Osos de Chicago consiguió una inesperada victoria de 28-21 sobre Gigantes de Nueva York, con dos carreras de touchdown del corredor Anthony Thomas, en el Estadio de Gigantes en esta ciudad.
Thomas anotó con carreras de cuatro yardas, en el segundo cuarto, y de 41 en el cuarto; a las que se sumaron un pase de anotación de Craig Krenzel para Bernard Berrian, de 35 yardas, y dos goles de campo de Paul Edinger, de 22 y 21 yardas, todo esto en el segundo cuarto.
Por los locales, el corredor Tiki Barber les dio ventaja de 14 puntos en el primer cuarto con carreras de tres y una yarda, en tanto el pasador Kurt Warner recortó la desventaja con envío de una para Jeremy Shockey en el cuarto episodio.
Anotaciones por cuartos:
Osos de Chicago 0 20 0 8 ? 28
Gigantes de Nueva York 14 0 0 7 ? 21
Búfalo 22-17 Jets
Jets de Nueva York sufrió su segunda derrota consecutiva esta temporada, al perder por 17-22 el duelo neoyorquino con Bills de Búfalo, que aprovechó bien su calidad de local en el Estadio Ralph Wilson.
Búfalo se puso al frente en el marcador con el novel corredor Willis McGahee, quien abrió los cartones con una carrera de 12 yd en el primer cuarto, ventaja que Jets borró de un plumazo al inicio del segundo episodio, con gol de campo de 41 de Doug Brien y un pase anotador de seis de Chad Pennington para Justin McCareins.
De inmediato, Bills emparejó los cartones con patada de 20 yardas de Rian Lindell que envió el juego empatado 10-10 al medio tiempo, con la promesa de una intensa segunda mitad.
Los locales pegaron primero en el tercer cuarto, con un engarce a las diagonales de Drew Bledsoe para Lee Evans, de cuatro yardas, y con lo que iniciaron una seguidilla de 15 puntos sin respuesta.
Ya en acción del cuarto episodio, Lindell logró su segundo de la tarde con patada de 30 yardas, y la defensiva de Búfalo puso su grano de arena al convertir un safety cuando el estelar corredor Curtis Martin fue tacleado en la zona de anotación por Pat Williams.
Todavía Jets intentó volver al juego y descontaron siete puntos del marcador con un pase a la ?zona prometida? de Quincy Carter para Santana Moss, de 51 yardas, que puso el definitivo 17-22 en su contra.
Anotaciones por cuartos:
Jets de Nueva York 0 10 0 7 ? 17
Bills de Búfalo 7 3 7 5 ? 22
Arizona 24-23 Miami
?Jugaron como nunca y perdieron como siempre?, luego que Delfines de Miami no fue capaz siquiera de vencer a Cardenales de Arizona en su propia cancha, el Estadio Pro Player, donde cayó por 23-24.
La primera mitad hizo pensar a los aficionados de Delfines que podían conseguir su segunda victoria de la temporada, al llegar al medio tiempo con ventaja de 13-3.
Los locales se pusieron al frente en el marcador con dos goles de campo del argentino Guillermo ?Bill? Gramática, de 30 y 29 yardas, y un pase de anotación de Jay Fiedler para Rob Konrad, de 20, aunque el sudamericano falló el extra, Mientras, la visita respondió sólo con tres puntos de la pierna de Neil Rackers, en patada de 29 yardas.
Sin embargo, los papeles se invirtieron en forma dramática en la segunda mitad, con una devolución de 41 yardas de Duane Starks de un pase interceptado a A.J. Feeley, para touchdown, casi al finalizar el tercer episodio.
Los ?emplumados? emparejaron la pizarra con acarreo de cinco yardas del veterano Emmitt Smith, pero los ?cetáceos? volvieron a tomar distancia con otro gol de campo de Gramática, de 28 yardas, y un acarreo de una de Sammy Morris, con conversión de dos puntos.
Arizona aprovechó su última oportunidad a la ofensiva y, de la mano del pasador Josh McCown, recorrió 70 yardas en 1:37 minutos con nueve jugadas y dio la voltereta definitiva a los cartones con un envío a las diagonales de dos yardas de McCown para Larry Fitzgerald.
Anotaciones por cuartos:
Cardenales de Arizona 3 0 7 14 ? 24
Delfines de Miami 9 3 0 11 ? 23
Cincinnati 26-3 Dallas
En otro duelo de sotaneros, Bengalíes de Cincinnati apaleó por 26-3 a unos endebles Vaqueros de Dallas, en duelo disputado en el Estadio Paul Brown.
El pateador Shayne Graham se dio vuelo al anotar cuatro goles de campo: de 35 yardas en el primer cuarto, de 47 y 45 en el segundo y de 30 en el cuarto; a su vez, el pasador Carson Palmer concretó una espectacular anotación de 76 yardas con envío a Matt Schobel en el tercero y finalizó con una personal de dos yardas en el cuarto.
Los texanos, a su vez, fueron anulados por completo y el único que pudo hacer algo por su causa fue el pateador Billy Cundiff, quien en el segundo cuarto anotó gol de campo de 24 yardas.
Anotaciones por cuartos:
Vaqueros de Dallas 0 3 0 0 ? 3
Bengalíes de Cincinnati 3 6 7 10 ? 26
Tampa Bay 34-31 Kansas City
El mariscal de campo Brian Griese y el corredor Michael Pittman se encargaron de llevar a Bucaneros de Tampa Bay a una apretada victoria de 34-31 sobre Jefes de Kansas City, ayer en el Estadio Raymond James de esta ciudad.
Griese convirtió dos pases de anotación: de ocho yardas para Jameel Cook en el primer cuarto y de tres para Ken Dilger en el segundo, además que lanzó para 296 yardas al completar 22 de 34 pases.
A su vez, Pittaman llegó tres veces a las diagonales con carreras de una yarda en el segundo cuarto, de 78 en el tercero y de tres en el cuarto y tras 15 acarreos puso 128 yardas en su cuenta personal.
Kansas City, por su parte, volvió a hacer gala de una impresionante ofensiva, sin embargo, en esta ocasión sus 31 puntos no fueron suficientes para compensar la fragilidad de su defensiva.
El pasador Trent Green conectó tres pases en las diagonales: de 25 yardas con Johnnie Morton en el primer cuarto, de 23 con el ala cerrada Tony González en el segundo y de una con Jason Dunn en el tercero.
El corredor Priest Holmes colaboró con siete puntos más al alcanzar la "zona prometida" con carrera de dos yardas, y el pateador Lawrence Tynes puso otros tres con gol de campo de 31 yardas en ese mismo episodio.
Anotaciones por cuartos:
Jefes de Kansas City 7 17 7 0 ? 31
Bucaneros de Tampa Bay 7 14 7 6 ? 34
Oakland 27-23 Carolina
Pese a que el pasador Jake Delhomme salió inspirado ayer, al tirar tres envíos de anotación, no fue suficiente para llevar a Panteras de Carolina a la victoria, al perder como local ante Raiders de Oakland por apretado 27-24.
El corredor Tyrone Wheatley marcó 14 puntos para los "malosos", con dos carreras de una yarda cada una, ambas en el segundo cuarto, en tanto Amos Zeroue puso siete más con acarreo de siete en el cuarto cuarto.
La cuenta la completó el pateador Sebastian Janikowski, quien marcó goles de campo de 26 yardas en el primer cuarto y de 19 en el segundo.
Del lado de los "felinos", Delhomme se combinó en las diagonales con Kris Mangum, de una yarda en el segundo cuarto; Brad Hoover, de 16 en el tercero, y Nick Goings, de tres en el cuarto, mismo en que el pateador John Kasay completó los 24 puntos de su equipo con gol de campo de 38.
Anotaciones por cuartos:
Jefes de Kansas City 3 14 0 10 ? 27
Panteras de Carolina 0 7 7 10 ? 24
Washington 17-10 Detroit
Pieles Rojas de Washington ganó un cerrado duelo defensivo de visita en el Campo Ford, casa de Leones de Detroit, al que se impuso por 17-10 con un pase sorpresa del receptor Clinton Portis.
Portis sorprendió a propios y extraños al tirar un buen pase de 15 yardas para Laveranues Coles en las diagonales en el segundo cuarto; a su vez, el esquinero Walt Harris devolvió 13 yardas hasta la anotación una patada bloqueada a Nick Harris y el pateador Ola Kimrin puso tres puntos más con gol de campo de 24 yardas.
Por los felinos, el pateador Jason Hanson conectó patada de tres puntos con distancia de 40 yardas y, finalmente, Cory Schlesinger recibió envío de una yarda en las diagonales de Joey Harrington.
Anotaciones por cuartos:
Pieles Rojas de Washington 0 3 14 0 ? 17
Leones de Detroit 0 3 0 7 ? 10
Denver 31-13 Houston
Broncos de Denver volvió a la senda del triunfo al vencer por 31-13 a Texanos de Houston, aprovechando su condición de locales en el Campo INVESCO, en duelo de la novena semana de acción en la NFL.
Luego de sufrir dos derrotas al hilo, el cuadro de las Rocallosas recuperó el paso ganador gracias a cuatro pases de anotación del quarterback Jake Plummer, quien además acumuló 234 yardas al completar 16 de 24 intentos de pase.
"Snake" Plummer ?se sirvió con la cuchara grande" en la Milla Alta y comenzó su actuación con un envío de 34 yardas para Jeb Putzier en el primer cuarto.
En el segundo encontró en la zona de anotación a Ashley Lelie, con envío de 40 yardas, y a Rod Smith con uno de 13, en tanto en el tercero cerró con uno de 23 para Kyle Johnson; finalmente, el pateador Jason Elam conectó gol de campo de 52 en el segundo.
Aunque Houston movió la pelota en forma decente, sólo consiguió dos anotaciones por conducto de Domanick Davis, con acarreos de una yarda, en el segundo cuarto, y de una en el cuarto, aunque en esta última fallaron la conversión de dos puntos.
Anotaciones por cuartos:
Texanos de Houston 0 7 0 6 ? 13
Broncos de Denver 7 17 7 0 ? 31
San Diego 43-17 Nueva Orleáns
El mariscal de campo Drew Brees tuvo ayer una tarde inspirada en el Estadio Qualcomm, al conectar cuatro pases de anotación y llevar, así, a los locales Cargadores a una contundente victoria de 43-17 sobre Santos de Nueva Orleáns.
Brees y el receptor Antonio Gates hicieron prácticamente lo que quisieron con la defensiva de Santos, al combinarse tres veces en la zona de anotación con engarces de 12 yardas, en el primer cuarto, y de siete y dos en el tercero; el cuarto del pasador californiano fue de 12 yardas con Kassim Osgood en el cuarto.
El corredor LaDainan Tomlinson anotó con acarreo de una yarda en el primer episodio, el pateador Nate Kaeding hizo dos goles de campo en el segundo con patadas de 40 y 27, en tanto en el tercero la ofensiva de Nueva Orleáns se acreditó un safety en contra al sufrir un castigo de siete yardas que los ponía dentro de las diagonales.
Los visitantes, por su parte, obtuvieron puntos con touchdown terrestre de Deuce McAllister, con carrera de dos yardas, un pase a la zona de Aaron Brooks para Boo Williams, de seis, y un gol de campo de 37 de John Carney.
Anotaciones por cuartos:
Santos de Nueva Orleáns 0 7 0 10 ? 17
Cargadores de San Diego 14 6 16 7 ? 43
Baltimore 27-13 Cleveland
Con cuatro goles de campo del veterano Matt Stover, Cuervos de Baltimore sacó una complicada victoria sobre Cafés de Cleveland por 27-13, en el cierre de la jornada dominical de la semana nueve en la NFL.
En un juego dominado tanto por las defensivas como por los errores de las ofensivas, el experimentado pateador conectó goles de campo de 44, 39, 43 y 36 yardas, a los que se sumaron una anotación terrestre de Jamal Lewis en carrera de dos yardas, y un regreso de intercepción de 106 yardas de Ed Reed.
El primer cuarto fue todo de los equipos especiales, en principio, Cleveland fue el primero en pegar, con un espectacular regreso de patada de Richard Alston, de 97 yardas, que puso el 7-0 a favor de los visitantes cuando apenas habían transcurrido 15 segundos de juego.
Baltimore tardó un poco en reaccionar, pero con 5:15 minutos jugados recortó tres puntos a la brecha, con un gol de campo del veterano Matt Stover, de 44 yardas, que significó el 3-7 en su contra.
Sin embargo, hacia el final del primer episodio, el quarterback de Cuervos, Kyle Boller soltó el balón, que fue recuperado en la 32 de territorio rival por el ala defensivo Ebenezer Ekuban para Cafés, que capitalizó jugadas más tarde, con gol de campo de 50 yardas de Phil Dawson para el 10-3.
Baltimore abrió el segundo cuarto con un gol de campo de Stover, quien concretó su segundo de la noche desde 39 yardas, para poner los cartones 6-10 todavía en su contra, ante la ineficacia de su ofensiva.
Merced a su juego terrestre, encabezado por el corredor Ray Lewis, Cuervos se puso a sólo un punto de distancia con el tercero de Stover, con patada de 43 yardas cuando faltaban 3:09 minutos por jugarse en la primera mitad.
Baltimore demostró que también sabe avanzar por aire del brazo de Boller, quien dirigió una ofensiva que recorrió 30 yardas en 1:04 minutos para poner a Stover en la 18 de Cleveland, desde donde concretó gol de campo de 36 yardas, que puso los cartones 12-10 con tres segundos por jugarse en la primera mitad.
El tercer cuarto transcurrió entre la ineficacia ofensiva de ambos cuadros, los locales, por un lado, apenas pudieron llegar a la yarda 45 del campo rival, en tanto el mejor avance de los visitantes los llevó apenas a su propia 24.
No obstante, en este mismo episodio, Cleveland inició una estupenda serie ofensiva que combinó bien los acarreos de Lee Suggs con los pases de García y que terminó en el último cuarto con un gol de campo de Dawson.
Sin embargo, los pupilos de Butch Davis no se sintieron del todo satisfechos, ya que consumieron 8:18 minutos y recorrieron 72 yardas y tuvieron que conformarse con un gol de campo de 29 yardas de Dawson, que puso los cartones apenas 13-12 en su favor.
Con una gran patada de Dave Zastudil, Cuervos encajonó en su yarda uno a Cafés, que no logró salir y, para colmo, Derrick Frost no pudo realizar un buen despeje, con lo que dejó a los locales en la yarda nueve de Cleveland.
Lewis hizo el trabajo restante al cubrir la distancia que lo separaba de la zona de anotación en tres acarreos, el último de ellos de dos yardas, que lo llevó hasta la anotación justo por el centro de la línea de golpeo, con conversión de dos puntos, que puso el 20-13.
Con siete minutos por jugarse y obligado a llegar a la anotación, Cleveland realizó todavía un último y desesperado intento que culminó con una intercepción, la única que sufrió García en el juego, en la zona de touchdown cuando buscaba a Aaron Shea, que el profundo Ed Reed regresó 105 yardas hasta las diagonales.
Esto decretó el 27-13 final, a favor de Baltimore, que de este modo se afianzó en el segundo lugar de la División Norte de la Conferencia Americana con registro de 5-3, en tanto Cleveland se quedó 3-5, en tercer puesto de este mismo sector.
Por la visita, García acumuló 146 yardas al completar 15 de 26 pases, sin anotaciones y una intercepción; Suggs ganó apenas 56 en 18 acarreos y el receptor Antonio Bryant atrapó cuatro balones para 43 yardas.
Del lado local, Boller completó 17 envíos en 30 intentos con ganancia de 142 yardas y aunque no anotó tampoco fue interceptado; por tierra Jamal Lewis acumuló 81 yardas en 22 carreras y Travis Taylor atrapó siete veces el ovoide con ganancia de 58 yardas.
Anotaciones por cuartos:
Cafés de Cleveland 10 0 0 3 ? 13
Cuervos de Baltimore 3 9 0 15 ? 27