AP
NUEVA YORK, EU.- La antorcha olímpica llegó ayer a esta ciudad y comenzó a recorrer sus barrios de la mano del medallista Bob Beamon.
Después de una ceremonia en el Parque Athens Square en Queens, Beamon, oriundo de este barrio, inició el recorrido de 54 kilómetros alrededor de la metrópoli.
El medallista ganó el oro en la prueba de salto de longitud de los Juegos Olímpicos de la Ciudad de México, realizados en 1968.
Beamon empezó a correr mientras lo vitoreaban cientos de personas que ondeaban banderas griegas.
Nueva York es la ciudad número 14 donde hace escala el fuego olímpico en su recorrido por los cinco continentes, que comenzó el 25 de marzo cuando fue encendido en el templo de Hera en Olimpia, Grecia.
Entre los que portarán la antorcha están el actor y músico Sean "P. Diddy" Combs; Lauren Manning, vicepresidente del Fondo Cantor Fitzgerald y sobreviviente de los atentados del 11 de septiembre del 2001, y el pintor fotorealista Chuck Close, quien usa una silla de ruedas.
De Nueva York la antorcha seguirá hacia Montreal, antes de cruzar el Océano Atlántico y concluir su viaje de casi 80 mil 500 kilómetros. Los Juegos Olímpicos de Atenas iniciarán el 13 de agosto.
Abandona la obra Raisin
El empresario del hip-hop y artista de Broadway Sean "P. Diddy" Combs se vio obligado a retirarse de la función vespertina de A Raisin in the Sun el sábado debido a una dolencia estomacal, dijo un vocero de la producción teatral.
-Bob Fennell dijo que Combs, de 34 años, llegó al Teatro Royale quejándose de malestar, pero insistió en salir al escenario. En la obra el cantante tiene el papel protagónico, de Walter Lee Younger, un chofer de limusina frustrado. "Para el intermedio él se sentía muy, muy mal, por lo que el director le ordenó que se fuera a su casa", dijo Fennell. Las funciones de matinée y de la tarde se realizaron con un suplente.
-La causa de la dolencia de Combs no se supo de inmediato la noche del sábado, y los productores no sabían si el artista estaría disponible para las presentaciones del domingo.
-La reposición en Broadway de la obra de Lorraine Hansberry de 1959 sobre una familia de clase obrera de Chicago se presenta desde el 26 de abril, por 15 semanas. Aunque Combs recibió críticas mixtas, la venta inicial de boletos rompió el récord del Teatro Royale.
-También actúan Sanaa Lathan, Audra McDonald y Phylicia Rashad. McDonald y Rashad recientemente ganaron premios Tony por sus trabajos.
FUENTE: AP