EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- El problema de los taxis “piratas” en esta ciudad aumenta. Ayer se presentó otro bloqueo a la altura del ejido Florida, por su parte cuatro trabajadores del volante interpusieron una denuncia por robo o secuestro contra quien resulte responsable.
Taxistas adheridos a la Central Campesina Cardenista (CCC), liderados por Luis López Álvarez, estacionaron sus carros en medio de la carretera Gómez Palacio-Francisco I. Madero. Cerca del mediodía decidieron retirarse del lugar.
“Cesáreo Montalvo, quien dijo ser el encargado de la Subsecretaría del Gobierno del Estado, nos conseguirá una cita el lunes con el secretario de Gobierno y una comisión de nosotros irá para hablar del problema”.
Sin embargo, advierte que si el domingo no se tiene ya concertada la cita, ese día convocarán para realizar un bloqueo más el lunes. Si con esa acción no son atendidos, su próxima visita será en el edificio Coahuila de Torreón. Allí su estancia será indefinida.
Beatriz Granillo, diputada local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), visitó la ciudad de Madero para asesorar a cuatro taxistas e interponer una denuncia por robo o secuestro. La perredista aseguró que el Ayuntamiento viola varios reglamentos con sus acciones.
“Para empezar están aplicando una multa de mil 200 pesos a cada unidad que recogen, esta cantidad no viene contemplada en la Ley de Ingresos Municipal. Segundo, sin que esté licitado, piden el servicio de Grúas Laguna para llevarse los carros a Torreón e invaden un territorio”.
López Álvarez está molesto. Sus señalamientos ya no van sólo en contra del Ayuntamiento sino del Gobierno Estatal. “Si el Presidente Municipal no funciona, el Estado debe entrar a solucionar el problema pero nomás le da largas”.
Y las advertencias siguen. El líder de la CCC en la Región Laguna de Coahuila-Durango, tiene planeados más movimientos. De no ser escuchados, el próximo bloqueo será en la carretera a Madero y Finisterre a la altura del ejido Virginia.
“Esto lo haremos el lunes si no tenemos la cita con el secretario de Gobierno. No nos dejan otro camino, nosotros no queremos perjudicar a terceras personas, pero todo este problema se deriva de la falta de trabajo”.
La denuncia de los taxistas fue interpuesta ante la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) a las dos de la tarde de ayer, en las oficinas de la ciudad de Madero. “Todo esto fue porque sacan de circulación las unidades sin ningún fundamento”, señaló Beatriz Granillo.
PROMESAS
A continuación las principales características del bloqueo que se realizó ayer por la mañana en Francisco I. Madero.
* Localización: Carretera Gómez Palacio-Francisco I. Madero a la altura del ejido Florida.
* El bloqueo se “levantó” alrededor del medio día.
* Los taxistas de la Central Campesina Cardenista (CCC), retiraron sus unidades.
* Cesáreo Montalvo, encargado de la Subsecretaría del Gobierno del Estado en la región de Coahuila, prometió concertar una cita con el secretario de Gobierno, Raúl Sifuentes Guerrero.
* Una comisión de los trabajadores del volante adheridos a la CCC se trasladará el lunes por la mañana para asistir a la junta con el funcionario estatal.
FUENTE: Central Campesina Cardenista