EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- A pesar de que Rosario Castro Lozano, alcaldesa de Lerdo, había anunciado ?el fin de la telenovela? de la planta tratadora de aguas residuales, ayer nuevamente el Cabildo votó de manera unánime para dar una prórroga más a la empresa Odis Asversa.
Antes de que iniciara la actual administración, cuando se encontraba en campaña, Rosario Castro Lozano se comprometió a resolver el problema de la planta tratadora de aguas residuales en los primeros 15 días de su gestión, mas en la sesión privada que sostuvieron los integrantes del Cabildo, la empresa recibió otra prórroga.
A través de un boletín de prensa emitido por Comunicación Social, el Ayuntamiento dio a conocer su postura frente a la empresa, pues los medios de comunicación no tuvieron acceso a la reunión de Cabildo, en la cual también se discutió el Presupuesto de Egresos 2005, pero sobre este punto no se informó nada.
Según el comunicado, en cumplimiento que realiza la presente administración municipal se requerirá a la empresa concesionaria Odis Asversa, que efectúe las siguientes obligaciones: que haga entrega del proyecto ejecutivo de acuerdo a la primera cláusula del contrato.
Además insta a la empresa a que haga entrega del acta de inicio de obra, y sobre todo que devuelva el pago anticipado de tres millones de 500 mil pesos y la indemnización, así como de las garantías y seguros, todo lo anterior está contemplado en algunas cláusulas del contrato de concesión.
Según el Ayuntamiento, los requerimientos se deberán cubrir en conjunto de los 15 días naturales siguientes a la fecha en la que se notifique el cumplimiento, lo anterior en términos del artículo 48 de la Ley Federal de Obras Públicas y Servicios, relacionados con las mismas y en cumplimiento a la cláusula vigésima séptima del contrato de concesión.
Sin embargo, en el comunicado no se especifica cuándo se notificará a la empresa Odis Asversa, sólo se hace referencia a que una vez que transcurra el tiempo precipitado, cumpliéndose o no los requerimientos el Ayuntamiento procederá a resolver por la vía que se considere más benéfica al Municipio.
LA ENTREGA
Odis Asversa debe entregar lo siguiente al Ayuntamiento:
- Proyecto ejecutivo
- El acta de inicio de obra
- Tres millones 500 mil pesos
- Garantías y seguros
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón