14 de abril 2004.
Los Angeles, (EFE).- La Policía de Los Angeles (California) investiga nuevas acusaciones de abusos a menores contra el cantante estadounidense Michael Jackson, según informa en un comunicado oficial.
La escueta comunicación policial refiere que los hechos que se investigan, ocurridos en la ciudad de Los Ágeles, se remontan a finales de los ochenta.
La Policía de los Angeles precisó que la división de investigación juvenil del departamento se ha hecho cargo de las pesquisas, aunque adelantó que no ofrecería más detalles de la investigación.
En libertad bajo una fianza de tres millones de dólares, el autoproclamado "rey del pop" se declaró inocente de un caso que describe como "una gran mentira" para sacarle dinero.
La lista de testimonios que escuchará el jurado de investigación incluye no sólo a los testigos de este caso, sino a los implicados en las acusaciones hechas en 1993 contra Jackson, también por pederastia.
Nunca existió una acusación formal en aquel caso, al llegarse a un acuerdo millonario fuera de los tribunales entre Jackson y los familiares del menor supuestamente víctima de abusos.