El diputado priista Rodolfo Guerrero García señaló que, con la creación de las secretarías de Seguridad Pública y Desarrollo Social, la administración pública estatal sufrirá una adecuación que le permitirá convertirse en un instrumento confiable para cumplir con prontitud y eficacia su cometido.
El legislador comentó que el propósito de las reformas a los diversos ordenamientos para reestructurar la administración pública estatal servirán para impulsar una nueva etapa de desarrollo que responda a las expectativas ciudadanas en el mejoramiento de su calidad de vida.
Al referirse a la creación de la Secretaría de Seguridad Pública, el parlamentario comentó que esta dependencia se convertirá en el principal instrumento de prevención del delito, además de que velará por la atención de las víctimas de los mismos, pero que también habrá de formar y certificar a los cuerpos policiacos, además de modernizar el sistema de administración penitenciaria.
?A pesar de que Durango se encuentra entre las entidades con menor índice de criminalidad, ello no implica actuar con oídos sordos a las demandas de la ciudadanía de tomar medidas tendientes a fortalecer la seguridad de su integridad, de sus bienes y de combatir frontalmente la delincuencia?, agregó.
Por otra parte, dijo que la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado fomentará la economía del sector social, apoyará los esfuerzos productivos y de mejoramiento de las mujeres, además de desarrollar programas compensatorios en materia de salud, educación y de ampliación de cobertura de los servicios básicos para la población.
Guerrero García explicó que a esta misma secretaría se le asignará la obligación de asumir las atribuciones que la legislación vigente le otorga a la Coordinación de Planeación para el Desarrollo del Estado, con el propósito de darle mayor dinamismo y eficacia al proceso de planeación democrática que con la participación ciudadana y la concurrencia de los gobiernos habrán de definir el plan y programas que darán coherencia a la actuación gubernamental en su conjunto.
?De esta manera, al vincular la política y programas sociales con la práctica institucional de la planeación, aumentarán las potencialidades del Gobierno para combatir la pobreza e impulsar el desarrollo social de nuestra entidad?, finalizó.
Mejoras
Buscarán desarrollo del estado.
Con la Ley de Fomento Económico y Mejora Regulatoria, se buscará impulsar el desarrollo del estado, a través de mejores fuentes de empleo para la ciudadanía y convertirlo en una entidad atractiva para los inversionistas, explicó el diputado José Antonio Ramírez Guzmán.
Agregó que los ordenamientos jurídicos deben adaptarse a las necesidades que viven en la actualidad tanto los inversionistas como la misma sociedad, ya que la anteriores leyes en materia económica no han sido suficientes para atraer más empresas.
En este sentido, Ramírez Guzmán destacó que la Ley de Fomento al Desarrollo Económico del Estado tiene como propósito impulsar la creación de fuentes de empleo, y mejorar las que existen, para que los trabajadores alcancen mejores condiciones de vida.