Un total de nueve lesionados y daños materiales cuantiosos fue el resultado de un par de choques frontales entre varios vehículos. Los hechos ocurrieron en la carretera Durango-México y la que conduce al municipio del Mezquital.
En el primero de los accidentes participó una camioneta marca Ford, tipo pick-up, de color negro, modelo 2003, con placas del estado de Georgia, y otra Nissan, tipo 4X4, modelo 1986, de color azul, de procedencia extranjera.
El incidente se registró cuando José Romero Ríos, de 31 años, conductor de la Ford, circulaba por la citada rúa, acompañado de Manuel Moreno Díaz y Daniel Romero Martínez, de 17 y 11 años, respectivamente, cuando al llegar al entronque con el poblado Parras de la Fuente (poblado de su residencia), cerca del rancho ?Galera?, la camioneta Nissan, a cargo de Érick Bonilla Murillo, de 16 años, invadió carril de circulación para chocarlos de frente.
Por el impacto, los tripulantes de ambas unidades resultaron con fracturas y golpes contusos; por ello, fue necesario su traslado al Hospital General, donde fueron atendidos, dando parte al agente del Ministerio Público de turno.
De manera similar, pero sobre la carretera Durango-Mezquital, a la altura del entronque Dolores Hidalgo a Gabino Santillán, resultaron cinco personas con heridas de consideración, ameritando su ingreso al Seguro Social y al ISSSTE.
Javier Solís, de 49 años; María del Refugio Hernández Macías, de 50, y Luz María Solís Hernández, de 29, originarios de Refugio Salcido, viajaban a bordo de una camioneta Ford, Ranger II, pick-up, de color negro con amarillo y placas FN 80249. Circulaban por el carril contrario y provocaron ser chocados de frente.
El segundo vehículo en cuestión era un Dodge, tipo Reliant, modelo 1980, de color azul, placas FXZ 1410, conducido por Víctor González Palacios, de 34 años, acompañado de Pedro Ruiz, de 31 años, los cuales resultaron con golpes contusos y este último además presentó desprendimiento del labio superior.
Los integrantes de la familia que viajaba en la camioneta Ford resultaron policontudidos, por lo que ambos conductores quedaron detenidos mientras la autoridad deslinda responsabilidades.