Jerusalén, (EFE).- Un nuevo invento israelí puede informar a los padres a qué velocidad conducen un vehículo sus hijos por medio de un mensaje al teléfono celular del interesado.
Según informa el diario Maariv, el dispositivo por control remoto, patentado por la empresa Ituran, también permitirá a las empresas controlar a los conductores de sus coches.
En Israel, como en la mayoría de los países de Occidente, muchos accidentes de tráfico son protagonizados por jóvenes conductores, especialmente durante los fines de semana.
Los padres que quieran controlar a qué velocidad conducen sus hijos podrán saberlo al instante por medio del nuevo dispositivo, que comunica el sistema de alarma anti-robo en el coche con el reloj de la velocidad en el panel de mandos.
Los interesados decidirán a qué velocidad desean recibir la alarma y el dispositivo "espía" les llamará automáticamente al celular para informarles cuando el conductor la excede.
El servicio, según el rotativo, costará nueve "shekels" -unos dos dólares- al mes al usuario siempre que tenga instalada la alarma anti-robo de esa empresa en su coche, el que suelen los padres facilitar a sus hijos para que vayan a trabajar, estudiar o divertirse.
Un portavoz de "Iturán" informó de que el desarrollo de este dispositivo requirió una inversión inicial de medio millón de "shekels", alrededor de 100.000 dólares.