MONTERREY, NL.- En relación con las publicaciones aparecidas en diversos medios periodísticos nacionales, respecto de la posible celebración del Premundial Baloncesto 2005 a efectuarse en la ciudad de Monterrey, el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Nuevo León (INDE) desea aclarar los siguientes puntos: El Estado de Nuevo León ciertamente está interesado en ser sede del Premundial de Baloncesto 2005.
El pasado día siete de julio, el Gobernador, en el ánimo de apoyar el deporte y de traer eventos de talla mundial al Estado, envió una carta expresando la disposición de que Nuevo León pudiera ser sede de este torneo.
Dicha carta se refiere al interés del Estado, y no compromete su aval económico para la realización del Premundial de Baloncesto. El Gobierno Estatal por medio del INDE envió la cantidad de 10 mil dólares a la FIBA en señal de garantía para asegurar la candidatura de Nuevo León como sede del citado Premundial, con pleno conocimiento de que habría una resolución final por parte de la Conade.
El Gobierno Estatal ve con simpatía la realización del evento siempre y cuando no exista ningún tipo de compromiso financiero de por medio y el comité organizador garantice el éxito de la competencia.
El Gobierno de Nuevo León refrenda además su compromiso de vincular todas las acciones de promoción y desarrollo del deporte a las políticas públicas y criterios que establezca la Conade con la que sostenemos relaciones cordiales y productivas de coordinación y colaboración en el marco del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte del que formamos parte.
El INDE de Nuevo León respetará en todo momento la decisión final que tome la Conade para que, de acuerdo con lo establecido por nuestro marco legal, se acuerde la viabilidad de que Nuevo León sea sede de este Premundial de Baloncesto 2005.