TORREÓN, COAH.- La Selección de Nuevo León se adjudicó por cortesía la Copa Gima 2004, en virtud de que el tercer set de la gran final no se jugó, cuando estaban empatados, por dar paso a la ceremonia de clausura de los festejos del 35 aniversario de la Unidad Deportiva, que tuvo lugar en el Gimnasio Torreón.
Una final bastante disputada, de buen nivel, entre dos equipos que cuentan con excelentes jugadoras, sin embargo, por disposición del ingeniero Omar Gutiérrez de Anda, presidente del Patronato de la Unidad Deportiva Torreón, el tercer set ya no se jugó.
En el primero habían ganado las muchachas de Nuevo León por 25/22, en el segundo las del club Gima se reponen y ganan por igual marcador.
Como no hubiera diferencia en el puntaje, Gildardo López Hinojosa, coordinador del evento, decide que la Copa Gima 2004 sea para la Selección de Nuevo León, en una muestra de espíritu deportivo.
Las campeonas jugaron ayer con Domenica Castillo Moreno, Erika López Hernández, Claudia Facusse, Melody Ponce de León, Tania Balli, Itzury Montes y María del Carmen Rodríguez.
Por las laguneras destacaron Blanca Selene Favela, Liliana Zermeño, Amanda Martínez, Paola Rodríguez, Maricarmen Ojeda, Nayeli Carrillo y Ana Ramírez.
UJED tercer lugar
La Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) disputó el tercer lugar contra Banorte de Torreón, al cual venció en tres disputados sets. Los marcadores parciales fueron 25/16, 22/25 y 15/13.
La mañana de ayer se jugaron las semifinales, en la primera Club Gima vence a Banorte en dos sets, por marcadores de 25/14 y 25/17.
En la otra semifinal la Selección de Nuevo León derrota a la UJED por marcadores de 25/18 y 25/22.