Nueva York, (Notimex).- Después de triunfar en el festival de Sundance con un documental en el que demostró los efectos de alimentarse durante un mes sólo con productos McDonald's, Morgan Spurlock llevará ahora a televisión experiencias similares.
Pero esta vez, él no será el protagonista, sino los concursantes que decidan participar en este nuevo "reality show" que emitirá la cadena de cable FOX, con la que ya habría firmado un contrato y grabado un programa piloto bajo el título de "30 días".
Durante este tiempo, una persona se someterá a "ambientes nada familiares" para experimentar nuevas sensaciones, en una suerte de estudio sociológico y psicológico.
Así, un cristiano pasará 30 días viviendo en un ambiente musulmán, un hombre rico en la más absoluta pobreza o un abogado dentro de la cárcel.
Este será el último "reality show" que llegará a la televisión estadunidense, acostumbrada a ver como los concursantes se someten a operaciones quirúrgicas, eligen al hombre o mujer de su vida o compiten para lograr un empleo a las órdenes de Donald Trump. Spurlock logró popularidad en Estados Unidos y otros países, tras ganar el premio al mejor documental en el pasado festival de cine de Sundance con "Super size me" (Házme grande), título alusivo a la promoción de McDonald's para hacer grandes los menús que oferta.
En la cinta, narra en primer persona el deterioro físico y emocional sufrido a lo largo de un mes, durante el cual sólo se alimentó -para desayunar, comer y cenar- con productos ofrecidos en McDonald's. El documental muestra a Spurlock vomitando por la ventanilla de su carro apenas tres días después de iniciado el experimento. A las dos semanas de rodaje un equipo médico, que hizo un estrecho seguimiento a su estado de salud, le sugirió detenerse. Este hombre de 33 años empezó la filmación con un pero de 84 kilogramos, un nivel de colesterol de 168, una presión sanguínea de 120/80 y 11 por ciento de grasa en su índice de masa corporal.
Un mes después había subido 11 kilogramos, tenía el hígado intoxicado, el colesterol en 230 y el índice de grasa corporal en 18 por ciento. Padeció dolores de cabeza, fatiga, depresión y su libido cayó en picada, según muestra la película.