Nuevos cambios en el personal de la Secretaría de Salud (SSA) en lo que respecta al jefe de la Jurisdicción Sanitaria número uno con la llegada de Víctor Moreno Campos como responsable y en el Departamento de Salud Mental, área en la que su nueva titular es la ex presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Soledad Ruiz Canaán.
Ambos movimientos obedecen, aseguró el subsecretario de la dependencia, Javier Solís Estupiñán, al objetivo de brindar un mejor servicio a los duranguenses.
Respecto de la incorporación de la perredista declaró que se debe a la preparación que cuenta dentro del área y que la salud mental es una prioridad de la actual administración. ?En la salud no hay distingos de partidos. Si es gente con trayectoria aunque sea de otra fracción partidista y si tienen las capacidades o el perfil de la nueva administración será bienvenido?, acotó.
Por otra parte, no obstante que hace algunos días Félix Rodríguez ?El Chino? asistió a las instalaciones de la SSA acompañado de varias personas para pedir, entre otras cosas, que Martín Rocha no fuera cambiado de su cargo al frente de la Jurisdicción uno, las autoridades correspondientes decidieron removerlo de su responsabilidad.
?Yo creo que cualquier organización necesita frescura, cambios con el fin de buscar nuevas metas y sobre todo incorporarlas a una dinámica de trabajo muy intensa y de mucho trabajo. Pero más que nada reconociendo la trayectoria que tiene cada persona?, argumentó Solís Estupiñán.
Asimismo, aseguró que cada uno de los perfiles de las personas ha sido analizado a conciencia para la designación de los puestos por parte del secretario de Salud, José Ramón Enríquez Herrera.
Y pese a que el descontento popular se hizo sentir anteriormente por la posibilidad de la remoción de Martín Rocha, el entrevistado descartó que se vuelvan a presentar problemas al respecto: ?es natural, cuando uno presta un servicio a la comunidad, la misma gente le toma respeto y admiración... es normal que la gente se exprese porque tienen ese lado sentimental?.
?Habrá algunos cambios que no son del agrado de la gente inicialmente pero en la medida que conozcan a la persona que está haciendo su mejor esfuerzo y que va a dar resultados, va a cambiar?, dijo.
Por último, declaró que ya no se contemplan más cambios en el presente año, aunque es probable que en el 2005 se realicen ?los últimos ajustes?.
POSTURA
No cambia de colores
La ex presidenta estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Soledad Ruiz Canaán, declaró que aunque aceptó participar en el proyecto de la actual administración encabezada por Ismael Hernández Deras, eso no implica que deje su militancia dentro de la institución del sol azteca.
?Debe quedar bien claro que en política siempre hay que ir más allá de los partidos para generar una labor humana; el hecho de participar por el bienestar de una sociedad es una obligación social?, aseveró.
Dijo reconocer el esfuerzo realizado dentro del área de Salud Mental pese a que no se cuenta con una estructura suficiente y no hay presupuesto. ?Al parecer en esta nueva administración se tiene el compromiso de dar apoyo para dar cobertura?, agregó.
Su nombramiento fue con fecha de 23 de noviembre y aún con la esperanza de que en breve su situación dentro del PRD se solucione, declaró que sus adversarios perredistas tienen ?serios problemas mentales que no les importa las condiciones del país?; lo anterior por posibles ataques ahora que forma parte de la nómina estatal.