EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- El regidor comisionado en Gobernación, Rogelio Martínez del Bosque, aseguró que en el Ayuntamiento se tenía pero su nombramiento no fue puesto a consideración del Cabildo y no hubo oportunidad de hacer las observaciones convenientes al alcalde, Felipe Medina Cervantes.
“La Presidencia Municipal se ha convertido en el acomodo de los compromisos políticos”, comentó Martínez del Bosque, “al Alcalde ya no le interesa que se cumpla con los perfiles, como se comprometió en campaña, los puestos se otorgan por compromisos políticos”.
El subdelegado de Tránsito y Vialidad en Matamoros, Javier Valdez Villegas, fue fichado en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Torreón, hace dos años por el delito de despojo de inmueble, pues pretendía fraccionar sobre tierras pertenecientes al Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP).
El edil señaló que, de acuerdo al Código Municipal, los servidores públicos no deben tener antecedentes penales.
“Más aún en este tipo de puestos, donde debe se impartir justicia y llamar a la Ley y el orden”, manifestó, “su proceso todavía no termina, tiene un amparo pero ni en la colonia Enrique Martínez y Martínez hay certeza de que los que están posesionados sean ya los dueños, es un asunto muy viciado”.
No fue posible localizar al director de Seguridad Pública, Rafael Rosales, ni al alcalde, Felipe Medina Cervantes, pues no contestaron en sus respectivos celulares. En la presidencia municipal se informó que el Edil aún no regresaba del Congreso de la Central Nacional Campesina (CNC), donde se encuentra desde el pasado martes.
Fichado
El recién nombrado subdelegado de Tránsito en Matamoros, Javier Valdez Villegas, fue fichado en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Torreón, por despojo de inmueble, delito que cometió hace dos años. El número de expediente es el 186/2002 y se encuentra en el Juzgado Segundo de Distrito de La Laguna.
Valdez Villegas ingresó al Cereso en febrero de 2002, puesto que pretendía fraccionar sobre unas tierras propiedad del Gobierno Federal, pertenecientes al Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP).