Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

'Nunca nos había pasado esto, hay mucho trabajo' / FRANCISCO I. MADERO, COAH.

FABIOLA PÉREZ-CANEDO HERRERA

EL SIGLO DE TORREÓN

FRANCISCO I. MADERO, COAH.- En los últimos cuatro días un taller de este municipio ha recibido 12 vehículos cuyas bombas de gasolina estaban descompuestas.

“Hemos recibido muchos casos en que llega el cliente y dice que tiene tres días de que le cambió la bomba”, dijo Ernesto Ontiveros, mecánico del lugar, “nunca nos había pasado esto, hay mucho trabajo y casi todo es de bombas”.

Ontiveros manifestó que la mayoría de las bombas que ha colocado tiene un costo de cuatro mil pesos más la mano de obra, lo que afecta de sobremanera a la economía de los maderenses y los laguneros en general, pues es un problema que se ha presentado a nivel regional.

“Cuando se quitan los tanques para sacar las bombas de gasolina, salen gomosos, se siente como una goma, la gasolina definitivamente está contaminada”, comentó el mecánico.

El director de Seguridad Pública, Andrés Izaguirre Castro, dijo que 12 de las 24 unidades con que cuenta el Municipio están descompuestas, pero aunado al problema de la gasolina, la Presidencia les tenía muy limitado el combustible.

“Nuestras unidades hacen mucho recorrido y la Presidencia nos estaba surtiendo muy poquita gasolina, eso también hace que se descomponga la bomba”, manifestó.

El secretario del Ayuntamiento, Isidro Perales Espino, dijo que aunque sería lo ideal cambiar a gasolina Premium para evitar más problemas de este tipo, la gasolinera que surte a la Presidencia no tiene combustible Premium, por lo que de momento no sabía qué se haría al respecto.

“Es cuestión que el Alcalde nos dé indicaciones para ver si se sigue trabajando con esa gasolinera o con la otra que está en el entronque, porque allá sí manejan este tipo de gasolina”, agregó.

El problema con la gasolina verde ha disminuido las ventas de una de las tres gasolineras con que cuenta este municipio, pues únicamente tienen Magna, no hay Premium, por lo que los clientes prefieren ir a los otros dos lugares que también prestan este servicio, aunque no tienen una locación tan céntrica como el primero.

Fuerte gasto

Para las personas afectadas por la mala calidad de la gasolina, el comprar una nueva bomba representa un fuerte gasto.

-Los precios de las bombas de gasolina varían dependiendo del modelo del automóvil, pero van desde 800 hasta siete mil pesos.

-A esto hay que agregar la mano de obra que es de 600 pesos en este municipio.

FUENTE: Ernesto Ontiveros, mecánico

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 80444

elsiglo.mx