Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

NY retrasa título divisional

AP

BOSTON, EU.- Los Medias Rojas de Boston apalearon anoche 12-5 a los Yanquis de Nueva York y garantizaron que no ganen la División Este de la Liga Americana en el Fenway Park.

El dominicano Manny Ramírez conectó un doble para romper un empate y que dio comienzo a un racimo de siete careras en la octava entrada.

Los Medias Rojas mantuvieron vivas sus esperanzas de ganar el gallardete de la División Este de la Liga Americana.

Los Yanquis, que tenían en cuatro su número mágico, esperaban que con triunfos el sábado y domingo en Boston les ayudaría a ganar la división. En contraste, Boston redujo su desventaja ante los Yanquis a 4½ partidos y ganaron la serie de la temporada a 10-8 con un partido por jugarse.

Sin embargo, los Medias Rojas gozan de una amplia ventaja en la carera por el boleto comodín de la Liga Americana a los playoffs con seis partidos sobre los Angelinos de Anaheim.

Boston esperaba barrerle la serie a los Yanquis para colocarse nuevamente en posición de ganar la división. Sin embargo, Nueva York ganó el primer partido de la serie el viernes por la noche al venir de atrás ante el dominicano Pedro Martínez, quien se cansó, y el piloto del equipo, Terry Francona, decidió permitirle lanzar en la octava entrada.

Ayer por la noche, Francona no pudo atestiguar la explosión ofensiva de su equipo, pues fue expulsado en la sexta entrada por reclamar una interferencia de un aficionado.

Sin embargo, fue el piloto de los Yanquis, Joe Torre, quien dejó a su lanzador demasiado tiempo, al dejar que Paul Quantrill (6-3), el derrotado, conjurara una ofensiva de los Medias Rojas en la séptima entrada, pero se derrumbó en la octava.

Quantrill cargó también con cuatro carreras y dos imparables.

Keith Foulke, el cerrojero de Boston, entró con el marcador empatado 5-5 con dos outs en la octava entrada y corredores en primera y segunda.

Foulke (5-3) sacó al boricua Jorge Posada, que conectó par de dobletes en el partido para acabar con la entrada y lanzó una novena entrada perfecta para llevarse la victoria.

Por los Yanquis, los puertorriqueños Bernie Williams de 2-0 con una anotada y Jorge Posada de 4-2 con cuatro remolcadas; el venezolano Miguel Cairo de 2-1.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Manny Ramírez de 5-2 con dos registradas y una impulsada y David Ortiz de 4-2 con una timbrada y una empujada; el colombiano Orlando Cabrera de 3-1 con dos producidas.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 111143

elsiglo.mx