Gómez Palacio

Obedece conflicto en el Cecati 20 a intereses grupales

CECILIA AGUILAR ACUÑA

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- El conflicto interno en el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial número 20 obedece a intereses grupales, que lo único que están provocando es el desprestigio de la institución.

Así lo informó un grupo de maestros que con el argumento de ?evitar represalias por parte del secretario general de la DII23 de la Sección 35, Rafael de Ávila?, solicitaron el anonimato al presentarse en las oficinas de esta casa editora.

Dicen que la información que De Ávila ha proporcionado a los medios de comunicación está disfrazada, pues en realidad, Sergio Flores Barajas, fue quien golpeó al ex director del plantel, Juan Manuel Guerrero Orozco, el pasado cuatro de marzo, fecha en que inició el conflicto que originó la destitución del último.

De acuerdo a los informantes que defienden la causa de Guerrero Orozco, ?toda la situación ha estado amañada por Gerardo Mayela Soto Peña, quien estaba seguro de quedar en un puesto relevante en el cambio de Comité y al no ser así, ahora intenta quedarse con la Dirección?.

En la investigación interna de la Secretaría de Educación Pública, se acordó que Juan Manuel y Sergio tenían que salir del sistema. Después la parte oficial cedió, dejando a este último como instructor y reubicando al segundo, pero con la condición de que entraría un director nuevo.

Informaron que hace 15 días llegó el nuevo dirigente del plantel, pero la gente que está con Soto Peña no lo dejó entrar, pues quieren que éste sea la cabecilla de la institución para que continúe la anarquía que hasta este momento existe.

?Cada quien hace lo que quiere, hacen trabajos particulares y no reportan, salen temprano, se checan unos a otros y eso ha llevado al traste los 40 años de trabajo de la institución?, expusieron.

Consideran que es tanta la ambición que tienen porque desean que entre Soto Peña como tal. ?Pero él no está reconocido en México dado que cuenta con muchos antecedentes en contra como la venta de plazas?.

Aclaración

El equipo que fue destruido cuando Juan Manuel Guerrero Orozco fungía como director no fue por órdenes de él, sino así se lo establecieron desde la Ciudad de México.

Se trataba de computadoras que estaban completamente deterioradas por su uso, dijo el grupo de maestros que ayer se presentó a El Siglo de Torreón.

?Es que ellos se valen de ciertas situaciones para insinuar que nosotros no estamos trabajando, incluso existe un documento que avala la acción que se llevó a cabo, pues nada se lleva a cabo sin la autorización de la parte oficial?.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 91541

elsiglo.mx