Por salud pública y para dejar atrás aspectos negativos que afectan a Durango, las autoridades deberán cumplir su palabra de decir a los duranguenses la verdad acerca de las finanzas que recibieron de la pasada administración, opinó el empresario Eduardo Hernández Rodríguez.
El dirigente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) hizo la recomendación a los sectores de Durango para que antes de criticar u opinar, esperen a que se den los tiempos y que la autoridad emita un dictamen oficial de las condiciones en las que se registró la entrega-recepción de la administración pública del estado.
Hernández, presidente de Canacintra Durango, consideró como obvio que en este lapso de indefiniciones se ventilen muchos aspectos negativos de la pasada administración, los cuales, sin embargo, consideró que deberán tener un sustento y se deberán informar con claridad a la sociedad si es que existieron.
Al ser cuestionado sobre las anomalías que en distintos medios de comunicación local se han ventilado en contra de la anterior administración estatal, como la entrega de los ?bonos de marcha?, las irregularidades en las finanzas y los presuntos actos de corrupción y revanchismos, Hernández Rodríguez dijo: ?Prefiero esperar a ver los resultados oficiales?.
?Para mí es aventurado decir que están mal en una situación, como la de los bonos por ejemplo, porque a mí me pueden decir que tiene sustento legal. Entonces, yo insisto que hay que esperar los tiempos?, dijo.
El líder del los empresarios del sector industrial de Durango dejó claro, sin embargo, que la autoridad prometió dar a conocer la verdad de la administración estatal que recibe a la ciudadanía duranguense, y por tanto, señaló que será casi una obligación el que se diga qué hubo en el anterior sexenio y en el lapso final de gobierno.
Se pronunció a favor de que la ciudadanía aproveche la Ley de Acceso a la Información Pública para pedir informes de la realidad que atraviesa el estado y el municipio de Durango.
?Creo que Ismael Hernández Deras ya aclaró el punto de las finanzas de lo que hay, lo que se debe y lo que se va a hacer. Pero, creo que las cosas deben esperar sus tiempos para poder clarificar las situaciones anómalas?, concluyó.
OPINIÓN
Orden elemental
Es una cuestión de orden elemental el que se aclare por completo la situación financiera de la administración pública estatal y municipal, manifestó la Federación Estatal de Colegios de Profesionistas.
?Que se saquen a la luz pública y de manera definitiva cuáles son los faltantes más importantes. Es preocupante y deben tomarse las previsiones para que esto no vuelva a suceder, porque los gobiernos se quedan sin un ?colchón económico? que les permita iniciar con fuerza el arranque de una administración?, declaró Alfonso Peña Contreras, dirigente de la Fecop.