El área verde del camellón del bulevar Francisco Villa, a la altura de la Central Camionera, sufrió daños a lo largo de 100 metros, con la colocación de más de 30 tubulares metálicos para malla metálica, con lo que se pretende obligar a las personas a usar el puente que construyó en este lugar la empresa Imagenes_Impacto.
En un recorrido realizado por esta vialidad también se constataron deterioros en las áreas verdes donde se levantaron las bases centrales del puente peatonal, y otras pequeñas zonas donde se depositó la tierra que se sacó para la cimentación.
El jardinero de Servicios Públicos Municipales, Efrén Castañeda García, dijo que en cada hoyo que se hizo se dañó parte del pasto; inclusive, reconoció que los trabajos del puente peatonal dejaron áreas donde será necesario pasto nuevo, porque el que estaba ya no va a crecer.
Con pico y pala se retiró la tierra mojada. Se excavó a pleno sol en el área verde del camellón en busca de la fuga de agua, que dejaron los trabajadores que colocaron los tubulares.
Explicó que hicieron el hoyo pero tal vez trozaron la instalación subterránea. Dijo que iba a intentar reparar la fuga, con un pedazo de hule de cámara, si estaba sencilla, porque necesitaba regar, y si no podía iba a dar aviso para que fueran a arreglarla.
Recordó que los tubulares los colocaron hace dos semanas, pero que no se había dado cuenta porque como había estado lloviendo no había necesidad de regar, y que cuando abrió la toma de agua para regar, se dio cuenta de la fuga.
A un lado de donde excava, está el tubular metálico tirado. Cuando lo retiró dejó al descubierto la tierra mojada y en el agujero agua. Ya no corrió porque apagó la bomba cuando se dio cuenta de la fuga.
Sobre la colocación de la tela ciclónica comentó que sí es necesaria para que las personas ya no atraviesen corriendo el bulevar exponiendo su vida, por lo rápido que pasan los vehículos. Pero dijo que aun así van a ser los ciclistas los que pisen el pasto, como lo hacen cotidianamente.
Cabe señalar que en los dos primeros puentes construidos y concesionados por empresas privadas, uno en el bulevar Francisco Villa y el otro en el de Felipe Pescador, exhiben la primera propaganda.
El puente del bulevar Francisco Villa tiene colocadas mantas con el rostro de Ismael Hernández Deras, candidato electo a gobernador de Durango, y la palabra ?gracias?, por ambos lados.
En el puente levantado en el bulevar Felipe Pescador, a la altura del Instituto Tecnológico de Durango, hay publicidad anunciando los artistas que participarán dentro de los festejos de aniversario de la ciudad de Durango.
DAÑOS
Educación vial
Los directores municipales de Servicios Públicos y Obras Públicas, Rafael Castro Cardosa y Miguel Ángel Reveles Pérez, respectivamente, se mostraron interesados en evitar daños al área verde del bulevar Francisco Villa y encontrar la alterantiva para solucionar lo relativo a la colocación de tela ciclónica.
Ambos funcionarios señalaron que estarán al pendiente de esta zona en donde se construyó un puente peatonal, para encontrarle la solucion más atinada, al reconocer que desgraciadamente a las personas les hace falta mayor educación vial.
Reveles Pérez dijo que la colocación de tela ciclónica tenía como finalidad contribuir a que las personas utilicen el puente para evitar al máximo algún accidente.
---------------
100 metros de tela ciclónica colocarán en el bulevar Francisco Villa