Torreón, Coah.- Debido a los hundimientos y baches que han surgido en áreas donde recientemente se hicieron trabajos de reposición de colectores, la oficina de Obras Públicas requerirá a las empresas constructoras la reparación de los tramos de pavimento dañado en áreas determinadas, como por ejemplo el bulevar Constitución.
El director de Obras Públicas, Gerardo Berlanga Gotés, indica que no le corresponde a la dependencia a su cargo, atender la conservación de los pavimentos sino a la Junta de Mejoras Materiales y en los casos de algunas obras como la construcción de drenajes y de cambios de redes de agua potable, contratadas por el Simas, la responsabilidad en cuanto a la apertura de zanjas y posterior arreglo del asfalto, es de las empresas encargadas de las reparaciones.
Hay casos en los que personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento se hace cargo en forma directa de reparaciones sencillas en tramos pequeños, por lo que se pedirá el apoyo de la paramunicipal también en las acciones de mejoramiento de la carpeta asfáltica, según Berlanga Gotés.
Obras Públicas sólo se encarga de la pavimentación en términos operativos, en nuevos sectores y previa planeación de la Dirección de Desarrollo Humano, que es la que decide que calles y cuándo hay que pavimentar.
Con relación a los hundimientos que se han registrado en varios tramos del bulevar Constitución, dice que son evidentes y algunos de ellos como el registrado en el crucero con la calle Viena, la cuneta se encuentra a un metro de la alcantarilla.
Explica que al iniciar ayer un proceso de revisión en el bulevar Constitución, así como el bulevar Independencia y el Revolución, afirma que se enfocará la atención en los lugares donde se han hecho trabajos de tuberías o colocación de nuevos drenajes.
Revisarán áreas
Por su parte el gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, Fernando Alatorre Dressel, dice que se van a revisar las áreas donde se realizaron recientemente los trabajos de reposición de colectores a fin de determinar la causa de los problemas en el pavimento.
Se comprometió a supervisar los hundimientos registrados en algunos tramos del bulevar Constitución y expresa que a reserva de precisar los sitios con problemas en la pavimentación, se verá la forma de corregirlos.
Dice que hay sectores donde personal del Simas realiza reparaciones y es la Junta de Mejoras Materiales la que realiza los trabajos de compactación y colocación de asfalto.