Durango

Obras inconclusas del Arroyo Seco son un riesgo latente

Vecinos del ejido Arroyo Seco piden a las autoridades que terminen la obra de canalización lo antes posible ya que representa un peligro latente para los infantes, por la falta de protección a las orillas.

Tramos construidos y otros inconclusos son parte del panorama del Arroyo Seco, la gente pasa ajena al peligro, solo recuerdan que se han perdido dos vidas y ha provocado varios accidentes, dicen que las autoridades trabajan de gota en gota, mientras que se derraman otras.

?Gracias a dios que este año no llovió tanto si no, el Arroyo nos hubiera sacado de nuestras casas, pero lo poco que ha hecho el Ayuntamiento ha servido, pero también a provocado una muerte por no contar con protección?, comentó Emiliano Tenorio Ríos, vecino del la calle Elpidio J. Vásquez en el Ejido Arroyo Seco.

En un recorrido realizado por El Siglo de Durango, se pudo constatar que las líneas de revestimiento de concreto y parte del barranco que quedó descubierto se están desprendiendo, esto, porque quedaron dañadas por las fuertes avenidas de agua en la temporada de lluvias.

Julia Tenorio Soto, madre de familia de tres pequeños hijos, esta preocupada y con el ?Jesús en la boca?, pues dice ?mis hijos siempre juegan cerca del Arroyo y tengo miedo que un día se caigan, mire el otro día mi niña de cinco años y mi hermanito que también tiene cinco años, se bajaron no se cómo, pero cuando los encontré ya estaban a un lado de la caída de agua, gracias a Dios que está llena de tierra si no, imagínese?.

Señaló que muchos niños utilizan el revestimiento para resbalarse sobre él, en ocasiones se han caído o bien se bajan por el Arroyo para pasar a la colonia Primero de Mayo.

?En junio mi niña sé cayó y se fracturó una mano, por lo que familiares y vecinos acudimos a la Dirección de Obras Públicas para que pusieran atención a la construcción inconclusa solo ha ocasionado accidentes, a referencia de esto comentaron a los titulares sobre la muerte de un niño, ellos dijeron que no había ocurrido en ese lugar sino en el Arroyo Viejo y que estaban trabajando para continuar la obra.

La gente al darse cuenta que las autoridades comenzaran a trabajar en la canalización del Arroyo, dio muestra de alegría pues terminará la preocupación y la mala imagen que se ha generado en torno a él.

Relacionada

Rumores

Mueren infantes

La gente del Ejido Arroyo Seco comentó que en julio se escuchaban rumores de que dos niños habían perdido la vida al ahogarse en esas aguas.

Matilde Lugo Arellano, señaló que el día que murió el niño en la caída de agua nadie le dio auxilio pues fue demasiado tarde cuando se dieron cuenta.

Juana Flores Lugo dice que el niño bajó en compañía de otros niños con la intención de sacar pescados muertos que se encontraban estancado en la caída de por lo menos dos metro de profundidad y se resbalo y ya no pudo salir.

Hoy la caída está llena de arena y lo único que recuerda la muerte del niño es una cruz a la orilla del revestimiento, cabe mencionar que la gente sólo reconoció al niño como hijo de un velador de la colonia Primero de Mayo, después ya no se volvió a saber nada.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 117903

elsiglo.mx