TORREÓN, COAH.- Destacada actuación tuvo la taekwondoín lagunera Estefany Córdoba Pérez en la Olimpiada Nacional Élite, celebrada recientemente en Hermosillo, Sonora, al conseguir la medalla de bronce en la categoría Fin.
El primer desafío lo ganó 5-4 a la de Campeche, para después caer en la semifinal apretadamente 6-5 con la competidora del Instituto Politécnico Nacional (IPN), que a la postre conquistaría el subcampeonato al ser derrotada por la de Querétaro.
Con la medalla de bronce conquistada, iguala su currículo deportivo en la Olimpiada Nacional Juvenil Mayor, celebrada el año pasado en Saltillo, Coahuila, con lo que consigue un éxito más en su ciclo como representante de Coahuila.
Estefany se suma a los medallistas Gerardo Ortiz, Alan Tovar y Daniel Peralta, como los laguneros que representando a Coahuila cosecharon preseas en la Olimpiada Nacional, perfilándose para competir durante la segunda semana de noviembre en la ciudad de Campeche, en el Campeonato Nacional de la categoría Élite.
Surgida de la Asociación Ji Do Kwan del profesor Francisco Raymundo González Pinedo y entrenada por su profesor Jesús Ruiz, la taekwondoín Córdoba Pérez, está consciente de que en base a constancia, puede emular lo hecho por las locales Alina Garza y Bárbara Segura, para buscar un lugar en la selección nacional.
Por lo pronto, goza de unas merecidas vacaciones, las cuales se interrumpirán la primera semana de agosto, al comenzar su preparación para los diferentes torneos selectivos y así volver a tener un brillante año.