EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Un menor de 15 años que acababa de dejar a un amigo al término de una fiesta, provocó un accidente vial, donde un taxista terminó inconsciente, luego de chocar en el bulevar Miguel Alemán y la calle Valle Campestre.
En la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal se informó sobre el incidente registrado a las 23:00 horas en el citado crucero, donde resultó lesionado José Inés Ávalos Reyes de 51 años.
Como probable responsable del accidente, quedó a disposición del Ministerio Público, el menor de 15 años, que no portaba licencia de circulación y que por atención a la Ley de Menores Infractores permanece en anonimato, pero está sujeto a las indicaciones que establece el Código Penal del Estado.
Sobre el presunto, sólo se conoce que vive en la colonia Filadelfia y conducía un auto Ford 99, con placas RUJ 9879, del Estado de Nuevo León.
El lesionado se desplazaba en un auto Nissan 2002, placas 5512 DYC, color blanco con azul, de la base Focep y circulaba con preferencia por el bulevar Miguel Alemán de poniente a oriente.
En el croquis elaborado por los agentes de Peritos, se indica que el menor transitaba de sur a norte por la calle Valle Campestre y la falta de precaución, además de la no atención a la señal de alto, ocasionó que el jovencito se atravesara al paso del taxi.
El chofer nada pudo hacer para evitar el impacto con su parte frontal y alcanzar el costado izquierdo del vehículo Ford. Los daños fueron cuantificados en 27 mil pesos y el lesionado sigue hospitalizado.
Ebrio volcado
Volcado sobre el costado derecho, terminó el auto conducido por un joven de 27 años que se encontraba en estado de ebriedad, cuando se desplazaba por el bulevar Miguel Alemán, a la altura del centro educativo José Santos Valdez.
El conductor es Jorge Gómez Obregón de 27 años, con domicilio en la calle Bosques 463, en Torreón, Coahuila y conducía un auto Chevrolet color gris, modelo 99 y placas de circulación EXD 6229.
A las 3:40 horas se registró el accidente y el joven iba de poniente a oriente por el bulevar, cuando al pasar frente al centro educativo, titubeó para tomar el puente o el carril lateral de la vía y se impactó contra el camellón central, situación que hizo ?volar? el auto que terminó volcado varios metros más adelante.