México, (Notimex).- Alrededor de 200 magos de talla internacional se reunirán del 19 al 21 de los corrientes en la Ciudad de México, en la décima edición del Congreso Odisea Mágica 2004, durante el cual intercambiarán conocimientos artísticos y culturales.
Asimismo, se rendirá un homenaje al estadunidense Frank Ramírez, por sus 40 años de trayectoria profesional, y quien dará su última conferencia en este país.
En un comunicado, la Academia Mexicana de Artes Mágicas (AMAM) informó que la convención es organizada por su director y fundador, el mago Leonardo Trébole, con la intención de reunir a magos aficionados y profesionales para que compartan sus experiencias.
Para ello se prepararon conferencias, espectáculos de escenario y de magia de cerca, talleres, un "tianguis mágico", además de un concurso, cuyos triunfadores viajarán en noviembre próximo a Las Tunas, Cuba, para presentar en el X Festival Internacional de Magia Anfora 2004 el trabajo que se realiza en México en la materia.
El invitado especial del congreso es el mago Jansenson, de Buenos Aires, Argentina, figura internacional que ha viajado con su espectáculo por todo el mundo.
Es reconocido como uno de los 10 mejores ilusionistas de "Magia de cerca" (que se realiza a unos cuantos centímetros de la vista del espectador, con objetos como monedas, cigarros, cuerdas y naipes), y además de su espectáculo dictará dos conferencias.
Leonardo Trébole creó en 1978 la Academia Mexicana de Artes Mágicas (AMAM), única en su género en América Latina, por medio de la cual aún se imparten clases con un novedoso sistema basado en videos y discos compactos.