Por Eunice Martínez Arias
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Por supuesto que a Odiseo Bichir le gustaría darle de pastelazos no a uno, sino a varios de los políticos mexicanos por su proceder, pero prefiere reservarse los nombres para evitar algún tipo de represalias, ?bien decía Tin Tan: no te metas en la política?.
El hermano de Demián y Bruno Bichir, aseguró que siempre trata de estar informado de los asuntos del país y más aún, de acercarse con gente que sabe de aspectos políticos; ?me gusta escuchar lo que opinan pero yo siempre me reservo mis simpatías en lo privado?.
La noche del jueves, durante la visita que hizo a La Laguna para participar en el réquiem a Federico Chopin -organizado por el Tec de Monterrey-, el reconocido actor señaló que no podría ser servidor público por lo duro y cansado del asunto, además ?necesitas saber con precisión qué te toca resolver, tener una energía de toro, una resistencia a prueba de banderillas, pero sí es un trabajo muy penoso?, dijo para luego agregar que es una lástima que en los puestos públicos sean colocadas personas que no tienen ni idea de lo que se hace en cada uno de ellos.
Minutos antes de comenzar la entrevista, una joven se le acercó para pedirle un autógrafo y pregonarle la admiración que siente por él; y aunque ya son muchos años de estar en el medio artístico, Odiseo se mostró tan emocionado por el detalle, que se lo agradeció infinitamente.
-¿No te sientes merecedor de este tipo de muestras?
-Pues sí da pena, obviamente lo agradeces y dices qué bueno que te gusta mi trabajo... cuando te felicitan dices gracias, pero no me vaya yo a volar porque luego sí se pierde uno muy gacho y ya no te aceptan en casa, te das cuenta ya hasta que llegas a la casa y te dicen estás muy cambiado muchacho.
-¿A ti te ha pasado? ¿Te has desubicado?
-Sí como no, pues es que es muy difícil resistir el reflector y todo eso.
-Pero en esto (ambiente artístico) has vivido desde pequeño...
-A lo mejor hasta es por eso, si hubiera sido mayor para no agarrarle tanta pasión al reflector quizá no me hubiera pasado. Si pones a un chiquito en esto, ya no se quiere mover para ningún lado, eso es lo malo.
En la comodidad de su camerino del Teatro Isauro Martínez, el histrión comentó que luego de su participación en el melodrama Amarte es Mi Pecado, no lo han vuelto a llamar para ser parte de una telenovela; también contó que está próximo a estrenar junto con Consuelo Duval la puesta en escena En Esta Esquina, una comedia con mucho sentido del humor pero que al mismo tiempo toca los problemas que suelen tener los matrimonios.
Hombre con suerte
Odiseo Bichir reiteró que no existe rivalidad alguna con sus hermanos, pero "ya estaría bien que la hubiera, al fin que ya estoy calzándome los guantes", concluyó en tono de broma.
-Respecto al posible reestreno de la exitosa obra Extras, que montó junto a sus hermanos Demián y Bruno, Odiseo adelantó que sí se realizará; sin embargo, aún no se tiene una fecha definida pues los tres tienen algunos compromisos de trabajo.
-Se dijo muy ?suertudo? por haber sido invitado a representar a Federico Chopin en el réquiem, ya que le gusta mucho el llamado movimiento romántico, al cual pertenece el afamado pianista.
-Le hubiera encantando ser músico en vez de actor, ?creo que hubiera sido mi deleite mayor, lamento mucho no haber encontrado la vocación de músico?.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón