El Siglo de Durango
DURANGO, DGO.- La repentina cancelación de algunos espectáculos en la Comarca Lagunera, tiene alarmado a Odiseo Bichir.
Para el actor, quien visitó Durango, la situación que se vive en Torreón, respecto a la baja en los teatros es de preocuparse. Odiseo se iba a presentar con sus hermanos con la obra Extras pero de última hora se canceló, así como otros espectáculos que se presentarían en La Laguna.
Bichir dijo que el equipo técnico resolvió que el escenario no favorecía la presentación, “a mí me pasaron una lista de los eventos de espectáculo que se han cancelado de última hora allá (Torreón), yo lo atribuyo a la situación tan golpeada en la que se encuentra la mayoría de nosotros”, manifestó.
“Se anda cayendo la plaza en Torreón, es un ‘escandalazo’ tal vez la gente es apática en referencia al teatro, no sé; pero creo que se debe tener mucho cuidado en referencia a eso”. Dijo que los promotores trabajaron duro, pero que finalmente la gente no respondió.
Añadió que esto puede traer como consecuencia que se pierda el interés de los actores por presentarse en esa ciudad y destacó que “el Teatro Isauro Martínez de Torreón está precioso, pero la verdad es una lástima que no hayamos llegado”.
Aclaró que cuesta mucho andar de gira y que la gente que gusta de obras debe asistir y mantener ese interés; consideró que en Durango afortunadamente ha ocurrido algo totalmente diferente a Torreón, puesto que al menos se comenta que la asistencia ha sido favorable. De hecho recordó que cuando vino con sus hermanos a presentar Extras hubo lleno total en las dos funciones.
De momento Odiseo sigue presentándose con éxito junto a sus hermanos en la Ciudad de México con Extras, mencionó que tiene una invitación a un proyecto, sin embargo no quiso anunciar nada, lo que quiere es recuperarse pues ha bajado 12 kilos, ya que según afirmó, la obra es muy demandante y está cubriendo a Demián en escena.