Durango

Ofrece Aispuro aclarar dudas sobre gasto de recursos públicos

EL SIGLO DE DURANGO

José Rosas Aispuro Torres afirma que el motivo por el que no pagó el crédito a corto plazo de dos millones y medio de pesos durante su administración fue porque el Comité de la Feria sólo logró obtener un millón de pesos de la cantidad prometida, mientras que los de largo plazo están totalmente documentados; sin embargo, dijo estar dispuesto a hacer las aclaraciones pertinentes en cuanto a las finanzas del Municipio.

Sobre el desfasamiento presupuestal por 70.4 millones de pesos del presupuesto ejercido en la administración de José Rosas Aispuro Torres y sobre los recursos supuestamente sobreejercidos, el ex Presidente Municipal dijo estar dispuesto a aclarar cualquier circunstancia, incluso de colaborar con la administración del actual alcalde, Jorge Herrera Delgado.

Entrevistado por El Siglo de Durango, el ex Alcalde comentó que con referencia al proyecto de crédito a corto plazo que obtuvo la administración municipal, para la adquisición de camiones para la recolección de basura, sólo se pudo pagar un millón que concedió el Comité de las Fiestas de la Ciudad, debido a que no se alcanzó la meta estimada por este organismo.

Dijo que al final de la administración se tuvieron algunos recortes o disminución de recursos, sobre todo en el ajuste cuatrimestral, referente a los que se aplicarían a los camiones recolectores de basura. El crédito ya estaba autorizado y no se alcanzó a pagar al 31 de agosto.

Aseguró que quedaron algunos pendientes, pero que no limitan el desarrollo de las acciones que tiene encomendadas el Ayuntamiento de Durango. Acusó que las finanzas son transparentes y que dejó el suficiente dinero para operar en forma normal.

Con respecto a la deuda pública de largo plazo, el ex Alcalde capitalino manifestó que se encuentra totalmente documentada y que el Congreso del Estado la había estado revisando en forma permanente.

Aceptó que sí hay un desfasamiento, pero correspondió a que hubo más ingresos y que había muchas necesidades, de las que dijo fueron varias y que no se alcanzaron a cubrir, pero apuntó que cuando hay más recursos, éstos se tienen que aplicar en lo que la gente está demandando.

Por otro lado, indicó que una de las acciones que han sido auditadas permanentemente son los ejercicios del gasto público, por la Comisión de Hacienda del Cabildo, el mismo Cabildo, por la Entidad Superior de Fiscalización y por parte el Congreso del Estado.

“Yo soy responsable hasta el 31 de agosto y a partir del 1 de septiembre seré respetuoso de lo que ellos consideren (Ayuntamiento), y estoy en la mejor disposición de colaborar”, finalizó.

ACUERDO

Se discutió lo del panteón

Con referencia al Panteón de Oriente, al que le quedan menos de tres meses de vida, y que es un asunto inconcluso hasta el momento, José Rosas Aispuro Torres, ex alcalde de Durango, manifestó que fue un tema que ya se había discutido y del que se dijo que no había los suficientes recursos.

Fue un acuerdo entre el Ayuntamiento y la Comisión de Salud Pública; “no es un asunto que esté surgiendo ahora, sino se dijo en su momento por qué. Se hicieron los esfuerzos para conseguir un terreno, pero los que se pudieron ver no reunían los requisitos que señala la ley de la materia para poder realizar una obra o una acción que afectara la salud de la sociedad o el ambiente”, concluyó.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 113250

elsiglo.mx