NUEVA YORK, (Reuters).- La televisión vía Internet se acerca cada vez más a la realidad, según la firma estadounidense Akimbo, un creador de servicios de TV privado que anunció su nuevo sistema.
Akimbo dijo que venderá un decodificador y un servicio basado en tarifas que permite a los usuarios descargar programación de TV alternativa de alta calidad en una conexión de Internet a alta velocidad, para ver posteriormente.
Cuando el sistema de video por demanda debute en el segundo trimestre, la programación disponible consistirá principalmente de temas especiales, tales como educación para adultos y noticias en árabe, contenido visto como desatendido por los proveedores de TV por cable y satélite, de acuerdo con el ejecutivo de Akimbo, Steve Shannon.
El objetivo es atender a "personas que tienen algún deseo por videos que no pueden obtener en las transmisiones como un aficionado deportivo desplazado, o un inmigrante que quiere presentar a sus hijos su cultura natal. Filmes independientes, conciertos de música; cosas que no están disponibles", dijo.
Shannon, un ex ejecutivo de ReplayTV que ayudó a introducir la grabadora de video digital (DVR), dijo que al momento del lanzamiento, el servicio tendrá 20.000 horas de video. Los deportes y películas populares, y otro contenido más general vendrán en una segunda fase.
Los usuarios de Akimbo pagarán una tarifa mensual de aproximadamente 10 dólares, después que compren el decodificador de 200 dólares, que descargará los programas de un enlace de Internet de banda ancha para los usuarios.
La compañía dijo que sus sistema estará disponible primero desde su cibersitio, y estará en las tiendas para finales del 2004.
El sistema obligará a la mayoría de los televidentes a comprar otro decodificador, además del que decodifica la señal de seguridad de su proveedor de satélite o cable.
Akimbo espera que eventualmente su tecnología sea otorgada en licencia a compañías electrónicas para el consumidor para que sean incluidas en sus decodificadores.