El banco Riggs, el más grande de la capital estadounidense, está siendo plenamente investigado por haber escondido cuentas bancarias hasta por ocho millones de dólares, que pertenecían al ex dictador.
19 de julio de 2004
Washington, (Notimex).- El presidente estadunidense George W. Bush ofreció al pueblo chileno "una investigación plena" con relación al reporte sobre las cuentas bancarias que mantuvo el ex dictador Augusto Pinochet en un banco de esta capital.
En el marco de una reunión con el presidente chileno Ricardo Lagos, Bush señaló que es importante que todos los hechos del caso estén sobre la mesa, a fin de determinar que curso de acción puede ser necesario.
El banco Riggs, el más grande de la capital estadounidense, está siendo plenamente investigado e indagado de una manera muy abierta, comentó el mandatario estadounidense, tras reunirse con su colega sudamericano, quien inició este lunes una visita de cuatro días.
En declaraciones a la prensa, Bush comentó que es un asunto que el presidente Lagos trajo a colación, "por supuesto él está preocupado y quiere saber la verdad".
"Nos vamos a asegurar que la gente sepa la verdad", aseguró el mandatario estadunidense.
Un reporte senatorial documentó la semana pasada que el banco Riggs había escondido cuentas bancarias hasta por ocho millones de dólares, que pertenecían al ex dictador y a través de un complicado mecanismo financiero.
Lagos, en su intervención, dijo que haber discutido con Bush el tema del Foro de Cooperación Asia-Pacífico y haber recibido garantías de que Estados Unidos seguirá apoyándolo.
"Estamos muy contentos de estar nuevamente aquí con el presidente Bush", señaló lagos, quien indicó que durante su encuentro también se abordó el tratado bilateral de libre comercio y la situación regional, en especial la crisis en Haití.
Lagos, quien llegó este domingo a la capital estadunidense, inició una visita oficial de cuatro días que concluirá el próximo jueves, durante la cual se entrevistará con autoridades locales y financieras.