Durango

Ofrece Infonavit cofinanciamiento

Ofrecen diagnóstico o estudio del acreditado para que aportaciones se ajusten a sus posibilidades económicas

A través de un nuevo esquema, el Infonavit ofrece la figura de cofinanciamiento, con el que los derechohabientes podrán incrementar la capacidad de compra, que beneficiará a la clase media a través del uso de créditos bancarios que pueden sumarse a los derechos financieros que obtienen en esta dependencia.

José Flores Hernández, delegado regional del Infonavit, informó que este producto contribuirá a que los bancos atiendan el segmento medio de derechohabientes, con el apoyo que significa la subcuenta de vivienda, con lo que el Instituto podrá concentrar sus recursos en la atención de aquellos que menos ganan.

Otro de los beneficios que obtienen estos derechohabientes es que podrán tener un mayor monto de crédito que se sumará al crédito Infonavit, junto con el de la entidad financiera.

El derechohabiente podrá adquirir una vivienda de mayor valor a la que hoy puede conseguir, con un crédito adicional, hasta por 412 mil 588 pesos. También podrá comprar una casa de mayor valor sin tener que aportar grandes diferencias de sus ahorros.

Por otro lado, Flores Hernández comentó que el pasado 29 de septiembre el Consejo de Administración de este Instituto aprobó el ?Programa de Facilidades a los Patrones que Presenten Adeudos al Infonavit?.

La vigencia que tendrá el programa será desde noviembre del 2004 hasta febrero del 2005, con el que se podrá regularizar cualquier tipo de adeudo en materia de aportaciones de vivienda que corresponda a los bimestres anteriores al primero del 2004.

También añadió que en el área de Fiscalización hasta el mes de septiembre se contaba con una meta anual de 58 millones de pesos, que aumentó a 65 mdo, de los que se han recaudado hasta el momento 35.78 mdp que significan el 55.04 por ciento de avance; sin embargo, con el nuevo programa que fue autorizado por el Consejo de Administración, se espera rebasar en mayor cantidad las expectativas de recaudación.

Recordó nuevamente que los beneficios que se han otorgado a los acreditados también tienen grandes ventajas para ellos ante los productos que se diseñaron para ofrecer mayores facilidades en el pago de sus adeudos, con respecto a quienes mantienen atrasos de cuatro meses o más.

Sólo si el acreditado no puede hacer los pagos correspondientes, el Infonavit podrá ofrecerle un diagnóstico o estudio del acreditado, para que los pagos se ajusten a las posibilidades económicas del mismo.

ADEUDOS

Dan facilidades

Nuevo Programa de Facilidades a Patrones

· Condonación hasta del 100 por ciento de las multas.

· Condonación hasta del 50 por ciento de los gastos de ejecución.

· Autorización para cubrir el adeudo hasta en 60 parcialidades.

· Garantía del interés fiscal propuesta por el contribuyente deudor o mediante la obligación asumida por un tercero.

· No revisión de los periodos regularizados mediante el programa, excepto en los casos de denuncia de un trabajador.

FUENTE: Infonavit.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 114126

elsiglo.mx