EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Es durante la asamblea de accionistas que se realizará en breve, en base a lo establecido en la Ley General de Sociedades Mercantiles, donde se decidirán las acciones que se tomarán contra Raúl González Treviño, quien con pruebas apócrifas inició una querella contra Enrique Yamuni Robles, director de Megacable de La Laguna.
Lo anterior fue dado a conocer durante una rueda de prensa convocada por el gerente regional de la compañía de televisión por cable, Flavio Gámez Valdez y el asesor jurídico de la misma, Armando Adame Dávila, donde agregaron que desde ayer se normalizaría el servicio de Internet así como de televisión para todos los usuarios.
Ambos funcionarios manifestaron que durante los casi dos meses que la empresa televisora de circuito cerrado permaneció en manos de González Treviño, se registraron cuantiosas pérdidas que hasta el momento el equipo de contadores no ha podido estimar.
Por lo pronto, subrayó Adame Dávila, ya volvieron a operar los diferentes Centros Integrales de Servicios (CIS), ubicados en distintos puntos de la región, con el objeto de atender al público usuario sobre las quejas o dudas que pudiera tener respecto a su estado de cuenta, subrayando que de momento no se harán cortes.
Ayer mismo, técnicos provenientes de Guadalajara, Jalisco, trabajaban para que la velocidad de Internet se incrementara toda vez que los dos meses anteriores disminuyó en forma considerable, por lo que de momento se restablecerá parejo para todos los usuarios, independientemente del paquete contratado, informaron.
El problema
Fue el pasado nueve de septiembre cuando Raúl González Treviño, director de Cable Operadora de la Comarca, interpuso una denuncia en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), contra Enrique Yamuni Robles, de Megacable de La Laguna, por supuestas irregularidades administrativas.
Lo anterior trajo como consecuencia que el Ministerio Público restituyera en sus derechos a González Treviño, como socio mayoritario y además se le dio posesión del edificio localizado en la avenida Gómez Farías No. 1118 oriente.
Casi dos meses después, el mismo representante social que inició la averiguación previa, determinó que Yamuni Robles no cometió ningún ilícito, por lo que quedó sin efecto la restitución que en su momento se le hizo a González Treviño.
Posible denuncia
Por la sustracción de equipo esencial para la operación de Internet y cable, así como de diversos documentos y dinero, Raúl González Treviño podría ser denunciado penalmente ante las autoridades competentes, informó Armando Adame Dávila, asesor jurídico de Megacable de La Laguna.
Sólo falta saber lo que en su momento se determine en la asamblea de accionistas que en breve se realizará, toda vez que por dicho de sus propios trabajadores, González Treviño estuvo sustrayendo documentos y dinero que fueron depositados en su edificio localizado en calle Degollado No. 295 sur, dijo el abogado.
Además, el Ministerio Público dio fe del intento de la obstrucción a la justicia que pretendió hacer, colocando objetos diversos en la parte interna del portón metálico del inmueble ubicado por avenida Gómez Farías.
?Carecemos del cerebro y base de datos donde se tenía el directorio de usuarios que suman 50 mil de cable y más de nueve mil de Internet, pero esperamos que para la próxima semana ya tengamos esta información?, aseguro Adame Dávila.