Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Ofrece Osama oro por Bremer y Annan

El líder de Al Qaeda recompensará con 10 kilos del metal a quien asesine a los altos representantes del Gobierno de EU y de la ONU en Irak.

07 de mayo de 2004

Dubai, EAU (EFE) .- Una declaración atribuida al líder de la organización terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, ofrece recompensas en oro para todos aquellos que asesinen a altos representantes del Gobierno de EU y de la ONU en Irak.

La transcripción de una grabación, que aparece en dos paginas de internet, afirma que Bin Laden ofrece 10 kilos de oro -valorada según precio del mercado en 125.000 dólares- por la muerte del administrador estadounidense en Irak, Paul Bremer, y del secretario general de la ONU, Koffi Annan.

El texto de la transcripción señala que Al Qaeda recompensará en tiempo y lugar adecuados a cualquiera que mate a otros altos representantes diplomáticos estadounidenses y de Naciones Unidas, incluidos los dos anteriormente citados.

También el enviado por la ONU para tratar de conformar un gobierno interino en Irak, Lakhdar Brahimi, tiene puesto precio a su cabeza, según la grabación.

Brahimi está actualmente en Irak donde se reúne con líderes políticos y representantes del Consejo de gobierno iraquí para buscar una fórmula para el establecimiento de un administración interina iraquí que asuma la soberanía el próximo 30 de junio.

"Por razones de seguridad, la recompensa se entregará tan pronto como las condiciones lo permitan, Dios mediante", dice la voz que ofrece las recompensas.

Al precio actual del mercado, al valor de diez kilogramos de oro asciende a unos 125 mil dólares.

Tomará precauciones

El secretario general de la ONU, Kofi Annan, manifestó hoy que tomará precauciones pero continuará con su trabajo, tras las amenazas del líder de la organización terrorista Al Qaida, Osama bin Laden.

"La ONU está tomando muy en serio las amenazas", dijo Annan a los periodistas a la entrada del Consejo de Seguridad.

La ONU ya ha empezado a reforzar sus medidas de seguridad en su sede en Nueva York, con un proyecto que prevé la construcción de una valla de metal, así como más vigilancia electrónica y la mejora de los sistemas para detectar la entrada de intrusos.

Las iniciativa para llevar a cabo las mejoras, que empezaron oficialmente ayer, se produjo tras el ataque de la sede la de ONU en Bagdad el pasado 19 de agosto, que se cobró la vida de 22 personas, entre ellas, el enviado especial en Irak, Sergio Viera de Mello.

CIA analiza grabación

Reutrs.

La CIA dijo el viernes que es "probable" que sea Osama bin Laden la voz de una grabación que apareció en un sitio de Internet ofreciendo oro para el que mate a funcionarios de Estados Unidos y de la ONU.

"Después de realizar un análisis técnico de la grabación de audio que apareció ayer en Internet, la evaluación de la CIA es que es probable que sea la voz de Osama bin Laden", dijo un funcionario de la agencia de inteligencia.

La voz de la grabación llamó a una yihad ("guerra santa") contra la ocupación de Irak liderada por Estados Unidos, contra el Consejo de Gobierno designado por Washington y contra cualquiera que coopere con ellos.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 87289

elsiglo.mx