EFE
Los Ángeles, EU.- La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha extendido sus invitaciones para la próxima celebración de los Oscar a los aficionados de a pie.
A lo largo de esta semana, todo aquel que desee tomar parte en la famosa alfombra roja que conducirá a la 77 edición de la ceremonia de los Óscar puede solicitar su asiento en la dirección www.oscar.org/bleachers. Otra cosa es que vayan a conseguirlo dado que las 300 entradas reservadas al público en general en esta fiesta de cine se repartirán en sorteo.
La Academia aceptará las solicitudes que provengan de internet, rechazando todo aquello que venga por correo o en persona.
Los ganadores conocerán su suerte el próximo primero de octubre aunque todavía deberán de esperar hasta el primero de diciembre antes de encargar el traje, ya que en esa fecha su asiento, si todo va bien, quedará confirmado.
La ceremonia de los Oscar está prevista para el próximo 27 de febrero en el teatro Kodak de Los Ángeles así que estos invitados tendrán aún tiempo suficiente para engalanarse.
Este sorteo cibernético sustituye la tradicional acampada con la que los aficionados a los Óscar solían esperar su posible asiento en la alfombra roja para ver a sus estrellas algo más cerca.
Esta tradición de hacer cola a la puerta del auditorio fue suspendida hace tres años, cuando los cambios en la seguridad para evitar un ataque terrorista hizo recomendable que los asientos fueran otorgados mediante un proceso de selección.
Durante la 75 edición de los Oscar estos asientos abiertos al público fueron eliminados a pocos días de la ceremonia en respeto a la guerra que acababa de comenzar en Iraq.
Esos mismos invitados tuvieron la oportunidad de llenar las gradas un año más tarde.
La invitación a la alfombra roja no incluye la entrada a la ceremonia, limitada a los candidatos y miembros de la Academia.