Hanoi (EFE).- Un tiburón ballena, de nueve metros de largo y cinco toneladas de peso, acabó en las ollas de un restaurante al superar un mercader de pescados el precio ofrecido por un instituto oceanográfico vietnamita por el ejemplar.
El tiburón, un "Rhiniodon Typus", quedó atrapado en las redes de un pescador en días pasados a unos 216 kilómetros de la costa de la provincia de Ca Mau, en el extremo sur del país, explicó a la prensa el director del Instituto Oceanográfico de Nha Trang, Pham Ngoc Tuan.
"El tiburón fue vendido a un mercader de pescados local por unos 900 dólares, después de que el pescador rechazara una oferta del Instituto Oceanográfico de 193 dólares", señaló Tuan.
Aunque el tiburón ballena no es una especie considerada protegida en Vietnam, la captura intencionada de ese pez es ilegal.
Sin embargo, según el directivo, el pez resultó atrapado en las redes del pescador de manera accidental, por lo que se permitió la venta.
Tuan indicó que el animal "es el mayor tiburón ballena que ha sido capturado en la región", lo que despertó el interés del Instituto Oceanográfico.