BUENOS AIRES, ARGENTINA.- Un empleado de la Clínica Suizo Argentina de Buenos Aires fue sorprendido ayer cuando tomaba fotografías en los monitores que registran la evolución de la salud de Diego Maradona, ingresado en ese centro sanitario por una crisis cardíaca complicada por una afección pulmonar.
Fuentes del sanatorio dijeron ayer que el empleado, al ser sorprendido por los agentes de seguridad, sacó las pilas de su cámara fotográfica digital, las tiró al piso y borró las imágenes que había obtenido.
Añadieron que, al ser interrogado, dijo que es fanático de Maradona y que quería tener una foto para utilizarla como “salvapantalla” en su computadora.
La clínica abrió un sumario administrativo al empleado, que no trabaja en la unidad de cuidados intensivos donde está ingresado el ex futbolista -en la cuarta planta- sino en el sector de electrónica del edificio, y sus directores estudiaban ayer la posibilidad de despedirlo.
Fuera de la Suizo Argentina, donde están apostados decenas de periodistas, volvió a tomar cuerpo la versión de que una foto de Maradona en su situación actual vale unos 20,000 dólares y que varias editoriales están dispuestas a pagar esa suma.
Los periodistas también han comentado que el lunes pasado se ofrecían 2,000 dólares por un contacto con algún empleado del sanatorio, presuntamente con ese fin.
Cerco familiar
La familia de Maradona ha entregado a la dirección del sanatorio una lista de las personas autorizadas a entrar en la planta, que según trascendió tiene apenas cinco nombres y apellidos.
El ex astro del futbol mundial Diego Armando Maradona continuaba en cuidados intensivos con asistencia mecánica respiratoria y pronóstico reservado, señaló ayer el último parte médico de la Clínica y Maternidad Suizo Argentina donde se encuentra internado.
“Continúa en asistencia respiratoria con parámetros estables”, indicaron los médicos en el parte entregado por una empleada del centro asistencial a decenas de periodistas que trabajan en el lugar.
“El cuadro hemodinámico sigue requiriendo drogas inotrópicas para mantener estabilizada la función cardiovascular en valores satisfactorios”, agregó el informe.
Según el informe médico “no tuvo que modificarse el esquema antibiótico con el que se está tratando desde el ingreso” del ex futbolista argentino, en la tarde del domingo. “El pronóstico sigue siendo reservado”, finalizó el parte.
El médico personal de Maradona, Alfredo Cahe, quien en las jornadas previas habló con la prensa para explicar cada parte en la puerta de la clínica, esta vez abandonó rápidamente el lugar en un taxi.
Maradona, de 43 años, ingresó el domingo a la sala de cuidados intensivos de la clínica ubicada en el centro de Buenos Aires por una afección respiratoria, acompañada de un alto estado febril.
El ex astro, campeón del mundo con la selección argentina en 1986 en México y subcampeón en 1990 en Italia, se encuentra de visita en Argentina ya que desde principios del 2000 reside en Cuba, donde se somete a un programa de rehabilitación por su adicción a las drogas.
Preocupación por demora en el parte
El estado de Maradona, quien el martes fue sobreseído por la justicia argentina en una causa penal por supuesto incumplimiento de cuota alimentaria para una hija extramatrimonial nacida en 1997, sigue preocupando a la gente que se acerca a la clínica para estar de alguna manera cerca del ídolo.
El parte médico, entregado siempre al mediodía, sufrió ayer una demora de dos horas, lo que provocó gran incertidumbre entre sus seguidores, muchos de los cuales se arrodillaron para rezar una plegaria por el “Pelusa”.
La prensa argentina sigue atenta a la entrada y salida de cada persona en la puerta de ingreso a la clínica.
Desde el lunes medios de Brasil, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Inglaterra, Italia, España, entre otros países, están cubriendo la noticia con enviados especiales.
Regreso a casa
En marzo, Maradona había regresado a Argentina por primera vez en más de un año para resolver problemas personales.
Primero se dirigió a una casa de campo y después apareció en varias entrevistas por televisión, donde visiblemente le costaba hablar, además de hacerse presente en la Bombonera para ver a su amado Boca Juniors.
Maradona debió ser trasladado de urgencia el domingo a una clínica de Buenos Aires con un cuadro febril agravado por dificultades respiratorias y problemas del corazón.
Al rumor de que su ingreso al hospital se debió a una sobredosis de cocaína se sumaron las versiones de que se encontró cocaína en los exámenes de orina de Maradona, que se le quitó el respirador y que no durmió en las cinco noches previas a su internación en la clínica.
Ayer la familia del ex futbolista tendió un cerco informativo e incrementó la seguridad en torno al astro argentino, quien cumplió ayer tres días internado.
FUENTE: Agencias