SUN-AEE
México, DF.- Mientras miles de mexicanos festejaban a la Virgen de Guadalupe, alrededor de 26 mil almas gozaban de la fiesta metalera amenizada por los grupos Korn, Deftones, Ministry, Ill Niño, Sparta y Puya en el Foro Sol.
Considerados entre los mejores exponentes del metal, las famosas agrupaciones ofrecieron un ?energético? concierto que duró casi siete horas y dejó más que satisfechos a sus seguidores.
Uno de los momentos más emotivos de esta fiesta metalera fue ver reunidos en el escenario a los vocalistas de Korn y Deftones, quienes con este encuentro pusieron punto final a su presunta enemistad.
Luego de ?encender? el foro con Here to Stay, Got the Life y A.D.I.D.A.S., Jonathan Davis, líder de Korn; y Chino Moreno, vocalista de Deftones, cantaron juntos Wicked, como lo hicieran en el CD Life is Peachy de los californianos.
Durante una hora y 45 minutos Korn deleitó a sus seguidores con Freak on a Leash, Did my Time, así como su exitoso cover Another Brick in the Wall, de Pink Floyd, y Ya?ll Want a Single.
Pese a que la convocatoria no fue la misma de sus anteriores visitas Davis, Fieldy, David Silveria, James Shaffer y Brian Welch, demostraron que son uno de los grupos con más arrastre del nuevo metal.
Deftones, quien antecedió a los californianos, se reencontró con los mexicanos tras cinco años de ausencia con temas como Bloodyscape, Nosebleed, Change, Head up y Seven words.
La veterana banda de metal industrial Ministry, que debutó en suelo azteca, cautivó a la banda con No w, Waiting, Warp city y WTV, esta última dedicada al presidente estadounidense, George W. Bush, con quien no comulgan.
Otra de las bandas que ha tenido muy buen recibimiento en México es sin duda Ill Niño, comandado por el brasileño Cristian Machado.
La banda y su fusión entre español e inglés cautivó a los miles de asistentes con Te Amo... I Hate You, What comes Around, I am Loco y How can I Live, que fueron muy aplaudidos por el público.
Los boricuas de Puya y los texanos de Sparta también participaron en este festival, el cual concluyó apenas unos minutos antes de la medianoche ante la algarabía de miles de jóvenes, quienes no pararon de brincar.