Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Ofrecen helado alojamiento

SUN AEE

MÉXICO, DF.- ¿Te atreverías a dormir a temperaturas menores a cero grados? ¿Te imaginas un hotel hecho totalmente de hielo y nieve? Existen tres hoteles temporales que ofrecen una experiencia diferente para alojarse.

Todo es de hielo: vasos, mesas, columnas, lámparas, camas. El más antiguo es el que se construyó en Jukkasjärvi, en Suecia. El segundo es canadiense y se localiza en Montmorency en Québec, Canadá. Por último, está el Hotel Igloo Village en Groenlandia.

Todos proveen a sus huéspedes de bolsas especiales para dormir con un revestimiento interior térmico. Además, las camas, que son totalmente de hielo, son recubiertas con pieles de renos, animal abundante en el lugar y cuya piel permite mantener el cuerpo caliente.

Por la mañana los huéspedes son despertados con bebidas calientes. También, para relajar el cuerpo del frío los dirigen a tomar un baño sauna.

Tanto el hotel de Suecia como el de Québec cuentan además con galerías de arte, cine, capilla y un bar, en el que es necesario llevar guantes porque los vasos también son de hielo. Una curiosidad del hotel Igloo Village en Groenlandia, es que las camas cuentan con iluminación por fibra óptica.

Con la llegada del deshielo todos los años hay que reconstruirlos, por lo que su diseño es diferente cada época. La temporada 2005 es del siete de enero al tres de abril, cuando estos efímeros edificios empiezan a desaparecer con los primeros rayos de la Primavera.

Una noche en el hotel de hielo de Québec oscila entre cuatro mil y 14 mil pesos. Si se trata de dos noches, los precios van desde seis mil 522 pesos hasta 20 mil 061 pesos.

En Canadá

Fine Living Network en su edición especial de Las Diez Mejores Aventuras de Frío y Calor (Top 10 Hot and Cold Adventures) lo considera como una de las atracciones turísticas más importantes del mundo. Ubicándolo en tercer lugar entre Costa Rica, que se lleva el segundo sitio, y Jamaica que se encuentra en cuarto. Según estadísticas, en los últimos tres años ha recibido 160 mil visitantes y albergado a más de siete mil 500 huéspedes.

Se empieza a construir a mediados de diciembre y los toques finales se dan a pocos días de su apertura en enero. El proceso toma aproximadamente un mes e intervienen alrededor de 35 trabajadores.

Está hecho completamente de nieve y hielo con base en moldes de acero que son colocados sobre muros de madera. Cuando empieza a nevar y los moldes quedan completamente cubiertos, son removidos. Este proceso lleva desde diez horas hasta tres días. Las paredes son de tres mil 716 centímetros cuadrados de grueso en la base y mil 858 centímetros cuadrados de grueso en el nivel del techo.

Tiene una superficie de mil metros cuadrados. Cuenta con 32 cuartos, dos galerías de arte, cine, capilla, el Absolut Ice Bar y el N?ice Club, inaugurado en 2003. El primer hotel en el año 2000 se construyó en aproximadamente cinco semanas y se llevó cuatro mil 500 toneladas de nieve y 250 toneladas de hielo.

Ofrecen talleres de construcción de iglúes, esculturas de hielo, trineo jalado por perros y motonieve.

Cercano a él, se encuentra la estación de Duchesnay. Se trata de un hotel tradicional para quienes no resisten dormir en temperaturas menores a los cero grados. Además se ofrecen paquetes de dos noches en los que se pasa una en el Hôtel de Glace y otra en Duchesnay.

¿Cuánto cuesta?

El precio por noche en una habitación con una cama en la que pueden dormir dos adultos y un menor es de 4 mil 762 pesos. Mientras que en una suite es de cinco mil 674 pesos.

El costo por noche en una habitación del Hôtel de Glace con dos camas en la que pueden dormir entre uno y cuatro adultos y dos niños es de nueve mil 159 pesos si se trata de una habitación, diez mil 984 pesos por la suite y 14 mil 633 pesos por una suite ejecutiva.

Glace y Duchesnay

Hay un paquete que ofrece una noche en el Hôtel de Glace y otra en la estación turística de Duchesnay. El costo por adulto en habitación sencilla es de seis mil 522 pesos; en una suite con un cama, siete mil 435 pesos. Por dos adultos en habitación sencilla, el precio es de siete mil 471 pesos; la suite sencilla para dos adultos, tiene un precio de ocho mil 384 pesos.

Por opciones con dos camas en habitación, suite y suite ejecutiva se paga 13 mil 547, 15 mil 372 y 19 mil 021 pesos por tres adultos, respectivamente. Mientras que por cuatro personas, el precio es de 14 mil 587 pesos, 16 mil 412 pesos y 20 mil 061 pesos, respectivamente.

Más historias sobre nieve...

Ofrecen también opciones para lunamieleros. Una noche en el Hôtel de Glace cuesta por pareja ocho mil 475 pesos por noche. Si prefieren complementar la estancia con una noche adicional en la estación turística de Duchesnay, el precio aumenta a diez mil 025 pesos por pareja.

Por quinto aniversario, ofrecen un paquete para dos personas por cuatro mil 552 pesos. Incluye noche de hotel, cena y desayuno.

El costo por menor contempla a niños de uno a cinco años. Los menores de seis a 12 años, pagan el 50 por ciento de la tarifa de adulto. En todos los casos, por 150 pesos más se puede tomar el almuerzo.

Si se desea hacer sólo la visita al hotel, el precio por adulto es de 127 pesos; estudiantes y ancianos, 109 pesos; niños de seis a 15 años, 63 pesos; niños menores de cinco años, no pagan. Hay también un paquete familiar (dos adultos y máximo tres niños) por 328 pesos.

Se pueden hacer reservaciones en línea. Si se trata de una noche es necesario hacer un depósito de dos mil 654 pesos; si son dos noches, dos mil 353 pesos. Para la opción de luna de miel, son cuatro mil 616 pesos.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 125401

elsiglo.mx