Informática

Ofrecerá AOL servicio de Internet más barato

AGENCIAS

NUEVA YORK, EU.- America Online planea lanzar un servicio online más barato para impedir a los competidores que atraigan a usuarios de Internet que buscan ahorrar dinero.

El nuevo servicio será lanzado bajo la marca Netscape, que posee AOL, y costará 9.95 dólares (poco más de cien pesos), comenzando de inmediato.

También será respaldado por una fuerte campaña de mercadeo, comenzando con una subasta en eBay de los nombres más populares del e-mail, seguida por una fuerte campaña de promoción de mercadeo online y directo.

?Tendremos una gran promoción para respaldar esto (...) Esto tendrá una mezcla plena de medios. Es una gran iniciativa, estamos apoyándola y queremos que sea exitosa?, dijo Joel Davidson, subdirector ejecutivo de servicios de acceso de AOL, quien no quiso especificar sobre el presupuesto de mercadeo.

El nuevo servicio más barato parece correr contrario a indicaciones previas de que AOL, filial de Time Warner Inc., estaba preparado para restarle importancia al servicio.

Con esto, espera no despojar a los clientes de su más rentable servicio online premium, que cuesta 23.95 al mes (unos 260 pesos al mes).

Existe un buen número de suscriptores de AOL desencantados: el mayor servicio de Internet del mundo, con aproximadamente 25 millones de subscriptores, ha visto desde hace un año a más de dos millones de miembros desertar hacia operadoras de servicio más rápido y barato.

Hamburguesas con ritmo

El analista Joseph Laszlo, de Jupiter Research, dijo que la medida está siendo vista como una concesión parcial, pues los suscriptores online nuevos y algunos actuales ya no quieren pagar altas tarifas, especialmente cuando los proveedores de Internet de alta velocidad de compañías de cable y telefónicas están constantemente bajando sus tarifas.

Pero agregó que el servicio insignia de AOL probablemente no se vea amenazado, ya que muchos suscriptores actuales cada vez se han acostumbrado más a los servicios premium, que incluyen bloqueadores de correo electrónico no solicitado, controles que aplican los padres de familia a sus hijos y vídeos de música e historias de revistas exclusivos.

?No va a agudizar el problema, ni a acelerar el ritmo de perder gente?, dijo Laszlo, quien agregó que crearía una nueva sucursal de la compañía para dirigir a los clientes de AOL insatisfechos a su producto más barato.

Leer más de Informática

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Informática

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 68752

elsiglo.mx